www.albaceteabierto.es

El Festival de la Rosa del Azafrán de Santa Ana busca su declaración de Interés Turístico Regional

El Festival de la Rosa del Azafrán de Santa Ana busca su declaración de Interés Turístico Regional
martes 25 de julio de 2017, 07:49h

El concejal del Grupo Municipal Socialista Juanjo Segura expuso esta mañana el contenido de una moción del PSOE, en la que se solicita al Ayuntamiento de Albacete

 el apoyo en Pleno para conseguir la declaración de Interés Turístico Regional, que otorga la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Esta iniciativa, precisó el edil del PSOE, “surge de los propios vecinos y vecinas de Santa Ana y del Grupo de folclore Abuela Santa Ana, aprovechando el 30 aniversario de este festival”.

Juanjo Segura explicó, que en el Festival de la Rosa del Azafrán de Santa Ana se puede ver la recolección, monda y tostado siguiendo el método tradicional. Recordó que el presidente de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, pudo comprobar en la edición del año pasado, que este festival está a la altura del festival que se realiza en Consuegra y que ya en 1965 consiguió la declaración de interés turístico regional.

Juanjo Segura también ha incidido en  “la importancia que tiene el Festival de la Rosa del Azafrán para la promoción turística de Albacete, puesto que las actividades que se desarrollan en este marco, como la feria de artesanía, el festival de folclore y la exhibición de monda, permite al público conocer de primera mano nuestras tradiciones y un producto como el azafrán conocido a nivel mundial como El Oro Rojo”.

Segura, también puso de relieve que “Albacete es el mayor productor a nivel nacional de azafrán, y que Albacete capital es una de las pocas ciudades de este país que pueden presumir de ello, gracias al barrio rural de Santa Ana”.

Juanjo Segura, concluyó, recordando e invitando a todos los vecinos  y vecinas de Albacete que hoy darán comienzo las fiestas de Santa Ana y que podrán disfrutar de distintas actividades deportivas, gastronómicas y lúdicas hasta el próximo domingo 30 de julio.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios