Cómo y dónde alquilar en Bolivia
Santa Cruz es el nombre de uno de los departamentos más importantes de Bolivia. Los departamentos en Bolivia son equivalentes a las comunidades autónomas españolas. Al igual que estas, también están divididos en provincias. La capital del departamento de Santa Cruz es Santa Cruz de la Sierra.
Datos
Bolivia tiene aproximadamente la extensión de España y Francia juntas y solo 10 millones de habitantes, que comparados con los 111 millones de España y Francia hacen que sea un país con una densidad de población muy baja.
Santa Cruz de la Sierra está a menos de 500 Km de Sucre, la capital del país. Y a unos 850 Km de La Paz.
La moneda de Bolivia es el Boliviano y, ahora mismo, el cambio está aproximadamente a 8 bolivianos el euro. Sin embargo, en muchos negocios, como por ejemplo en los alquileres, se utiliza el dólar estadounidense para dar precios.
Qué alquilar
Al igual que en España, los alquileres en Santa Cruz se hacen sobre todo para casas y para departamentos (o apartamentos), aunque también se alquilan oficinas y locales, también llamados galpones.
Se pueden alquilar casas pequeñas de 1 o 2 dormitorios por 250-300 euros. El precio de los departamentos es aproximadamente el mismo, es decir a partir de los 300 euros.
Tanto en casas como en departamentos se pueden encontrar precios de hasta 3000 euros al mes por viviendas de 400 m2 con 3 dormitorios y 3 baños.
Resto del país
No en toda Bolivia se pueden encontrar casas y departamentos para alquilar (aunque los haya). De todos los alquileres en Bolivia, las ciudades donde se encuentra la mayor oferta son Santa Cruz de la Sierra, La Paz y Cochabamba.
Aunque en el resto de ciudades se puedan encontrar alquileres no podrás hacerlo fácilmente por internet, sino que tendrás que ir físicamente a las inmobiliarias del lugar para ver las opciones disponibles directamente sobre el terreno.
Aunque La Paz no es la capital oficial de Bolivia, sino que es Sucre, funciona como la capital de facto, ya que alberga el Palacio Quemado, que es la sede del poder ejecutivo y el Palacio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que es la sede del poder legislativo. El alquiler de viviendas en La Paz es sensiblemente más barato que en Santa Cruz de la Sierra, aunque están muy igualados.
Cómo alquilar
La web de alquiler líder en Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú es InfoCasas.com. Es una de las mejores inmobiliarias de América del Sur y el portal número uno en Bolivia, con su dominio específico InfoCasas.com.bo. Su web aplica las mejores prácticas de las webs de búsquedas y reservas. Permite aplicar filtros que ayudan a encontrar exactamente el tipo de local o vivienda que se necesite en función del precio, la ubicación, el número de dormitorios y otros filtros igualmente útiles. Además incorpora una nueva funcionalidad en el mapa que permite dibujar a mano una zona en la que realizar la búsqueda de alquileres.
Qué hay en Bolivia
Si vas a vivir a Bolivia probablemente sea porque tienes un trabajo allí, pero en tus ratos de ocio y vacaciones, Bolivia es un país muy interesante para visitar.
En Santa Cruz puedes disfrutar de El Pantanal, que es el humedal más grande del mundo, con una extensión del tamaño de Alemania. En su ecosistema se encuentra uno de los hábitats más importantes de flora y fauna de Sudamérica, reconocido particularmente por su enorme cantidad y diversidad de aves, animales acuáticos, mamíferos y reptiles.
En la ruta de visita a monumentos, puedes conocer la Catedral de Santa Cruz, la Plaza 24 de Septiembre, las Iglesias de la Chiquitania y la Carretera Samaipata.
Además de los numerosos parques y monumentos que se encuentran en Santa Cruz y en Bolivia, otro de los atractivos que posee esta ciudad es la vida nocturna, con cientos de locales donde podrás bailar hasta que amanezca.
Dicen que en Bolivia la hospitalidad es ley, las puertas están abiertas para todos y sus gentes son gentes de fe. El país está experimentando en los últimos años un rápido crecimiento, lo que está propiciando la construcción de mejores infraestructuras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.