A la convocatoria, asistieron 14 representantes de peñas, que tras la primera exposición por parte de la mesa presidencial, se expusieron, por parte de los de enfrente de la mesa presidencial, que lo que se estaba tratando era impugnable, por no ajustarse a derecho,, una vez que la presidenta Verónica Villote, no había presentado en asamblea anterior su junta directiva y si había presentado su dimisión a través de medios de comunicación, y lo primero que debía hacer era presentar su dimisión y crear una junta gestora.
Tras un largo debate, con exposiciones diversas y lectura de un escrito enviado por la que fuera presidenta del colectivo tamborilero Encarnita Honrrubia, de no estar de acuerdo con la convocatoria, Verónica Villote presentaba la dimisión y a continuación se cogieron nombres de representantes de peñas para formalizar la junta gestora que regirá los destinos de la Asociación por espacio de un año, ante la premura para realizar los actos previos a las tamboradas del 2018.
El orden del día recogía la presentación de candidatos para realizar el cartel anunciador de las tamboradas del 2018. Solo estaba un candidato, el hellinero José Gabriel Barra, que dio lectura de su amplio currículum como restaurador, tallista y joven artista de la gubia y el pincel, presentando los numerosos trabajos que ya ha realizado, en restauración de imágenes, tronos y nuevas imágenes de procesión, entre otros. Por unanimidad José Gabriel Barra, es la persona que será autor del cartel que anuncie las tamboradas del 2018.