“La Federación Internacional de Diabetes dedica este año las jornadas a las mujeres. Lo hace con el eslogan ‘Nuestro derecho a un futuro sano’”, ha afirmado el edil.
Según ha informado Soriano, “la campaña del Día Mundial de la Diabetes promueve la importancia del acceso asequible y equitativo para todas las mujeres con diabetes o en riesgo a las medicinas y tecnologías esenciales en la diabetes, así como a la educación e información sobre autocontrol que necesitan para lograr resultados óptimos de la diabetes y fortalecer su capacidad de prevención de la diabetes tipo 2”.
Soriano ha enumerado algunos datos importantes sobre la diabetes en las mujeres: “La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres de todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año; las desigualdades socioeconómicas exponen a las mujeres a los principales riesgos de la diabetes, y la estigmatización y discriminación que afrontan las personas con diabetes son particularmente pronunciadas en niñas y mujeres”.