Las presentaciones, a la que han asistido seis empresas de Albacete; dos de Ciudad Real y de Toledo, y cinco de Cuenca, se han celebrado en Vietnam, Corea del Sur y Taiwan entre el 27 y el 31 pasados, ha informado una nota de la Junta.
Los eventos han tenido formato 'grand tasting', de varias horas de duración, en el que cada empresa disponía de una mesa donde exponer sus productos a los visitantes.
La presentación ha estado dirigida a público profesional de importación de alimentación y bebidas, distribución y Horeca, además de prensa especializada para potenciar la imagen de los productos de la región.
Previo a las presentaciones de producto, el 24 de mayo pasado se realizó una prospección al mercado de Tailandia con un total de siete empresas y las bodegas hicieron una ronda de reuniones con importadores para conocer las necesidades de los mismos, así como varias visitas a puntos de venta.
Los mercados del sureste asiático presentan cada vez mayores oportunidades de negocio, fruto del desarrollo económico que esta zona viene experimentando en los últimos diez años, y los productos de origen Castilla-La Mancha en estos mercados vienen creciendo de forma progresiva en los últimos años.