www.albaceteabierto.es

Situación extrema para el Albacete

miércoles 07 de abril de 2021, 12:00h

El margen se estrecha y el Albacete Balompié sigue sin mostrar mejoría. A falta de menos de 10 partidos para el final de la temporada regular, el equipo manchego se encuentra en una delicada situación, aunque su técnico, Alejandro Menéndez, no se cansa de dar mensajes positivos que aumenten el estado de esperanza de la plantilla y de la afición.

La realidad es que la diferencia entre el Albacete y algunos equipos como el RCD Mallorca o el RCD Espanyol es muy grande siendo ambos equipos de la misma categoría. Por el nivel demostrado, estos dos equipos estarían capacitados para competir en primera división esta temporada, siendo favoritos incluso en las cuotas para apostar en los partidos de LaLiga Santander en algunos encuentros, por calidad de plantilla y por presupuesto. En cambio, el equipo manchego está más cerca del nivel de los equipos de divisiones inferiores, pero no por eso el míster tira la toalla.

Mientras haya vida

Todavía restan varias jornadas para concluir la liga y la salvación no está muy lejos. Este es el mensaje que transmite día tras día el entrenador Alejandro Menéndez a los suyos. La nota positiva es que el equipo ha sido capaz de enlazar varios resultados positivos a lo largo de este curso, pero la mala noticia es que de los últimos 30 puntos disputados han logrado solo 5 de ellos.

La constancia y el trabajo serán claves para lograr el objetivo de la permanencia, algo de lo que el entrenador está seguro porque entiende que el equipo tiene las herramientas necesarias para competir en cada partido y vencer a cualquier rival que tenga enfrente de aquí a final de temporada.

La mentalidad de los jugadores será otro de los aspectos claves en estás últimas jornadas. Ser positivo en estos momentos es fundamental, y visualizar el objetivo sin detenerse a mirar la clasificación, el rival o cualquier otro agente externo que te desvíe de los que verdaderamente importa, trabajar con la idea de ganar cada partido.

Objetivo, encadenar dos triunfos

El técnico asturiano tiene la certeza de que, si su equipo logra dos triunfos seguidos, todo se verá de otra forma, y que esa inercia positiva sumada a el cambio de mentalidad de jugadores y afición por la alegría de las victorias, es lo que necesita el equipo para salir de los puestos de descenso.

Eso sí, cada jornada que pasa es una oportunidad perdida, y el Albacete no se puede permitir dejar pasar más jornadas si quiere de verdad salir de estas posiciones y no ser uno de los 40 equipos que inauguren la temporada que viene la 1.ª División RFEF, nueva categoría creada por la Federación Española de Fútbol, que tiene como objetivo ser la división intermedia entre el fútbol profesional y el amateur.

De los resultados obtenidos estos dos próximos meses dependerá el futuro del equipo manchego, que tras librarse la temporada pasada del descenso gracias a un buen tramo final de temporada, se encuentra este año en una situación todavía más delicada de la que esperamos puedan salir de nuevo esta vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios