www.albaceteabierto.es
Isso termina sus fiestas patronales con mucha participación y ausencia de incidencias

Isso termina sus fiestas patronales con mucha participación y ausencia de incidencias

miércoles 27 de julio de 2022, 16:29h

Desde el miércoles 20 de julio hasta el pasado día 25, día de Santiago, patrón de la pedanía hellinera de Isso, se celebraban las fiestas patronales y Semana Cultural que se han caracterizado por la recuperación de actos tras la pandemia, la alta participación y la ausencia de incidencias, según la valoración realizada por el Equipo de Gobierno, con el alcalde al frente, que ha dado la enhorabuena a todos los isseros e isseras, “con su pedánea al frente y la Comisión de Fiestas, que han conseguido una celebración de sobresaliente”, ha declarado.

La Policía Local de Hellín finalizaba con éxito el operativo especial de servicio para los días de fiestas de la pedanía de Isso, que transcurrió del día 20 al 25 de julio de 2022. El jefe de la Policía Local, Francisco José Paterna, ha resaltado el gran esfuerzo realizado por los agentes de servicio para cubrir las necesidades en materia de seguridad, con agentes no uniformados que desarrollaron una labor excepcional en la incautación de armas simuladas, estupefacientes y otros. La Jefatura de Policía Local desplazó y desplegó a numerosos agentes propios, además del apoyo de Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

La Policía Local ha hecho público un informe completo con las actuaciones

La Policía Local de Hellín ha hecho público un informe con las estadísticas de intervenciones. Se establecieron 12 controles de alcohol y drogas a conductores, especialmente en los turnos de tarde y noche (con tres positivos), siete denuncias por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, cuatro denuncias por ordenanzas, y otras más por infracciones administrativas. En los eventos taurinos se expulsó del recinto a menores de edad, además de algunas personas en estado ebrio.

De igual forma, todas las noches hubo patrullas por el casco urbano de la pedanía, a fin de prevenir y evitar robos en viviendas. Con motivo de la ubicación de la Zona Joven con discoteca móvil, se creó un perímetro de seguridad en el entorno del mismo recinto dada la aglomeración masiva de jóvenes en los alrededores.

Además, la Policía Local organizó el tráfico en el desfile cabalgata inaugural, en los eventos taurinos, eventos culturales y en la procesión de Santiago y posterior evento de fuegos artificiales del lunes día 25 de julio.

Por todo ello, la concejalía de Interior, encabezada por el propio alcalde Ramón García, y el jefe de Policía Local, Francisco José Paterna, han felicitado a los organizadores y participantes que han contribuido a hacer aún mejor las tradicionales fiestas de esta pedanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios