Estas detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil de Checa tras las distintas investigaciones realizadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en la ribera del río Cabrillas, en un terreno escarpado y de difícil acceso, sito entre los términos municipales de las localidades de Megina y Chequilla.
La plantación estaba atendida y vigilada las 24 horas del día por estas personas que pernoctaban en el lugar en tiendas de campaña. El asentamiento estaba situado en la ladera de una montaña en un lugar estratégico, prácticamente inaccesible que les permitía divisar la plantación y ejercer labores de vigilancia.
El emplazamiento de la plantación era prácticamente inaccesible, siendo necesario acceder a ella a pie al ser imposible llegar al lugar con un vehículo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
De hecho, a los detenidos también se les incautaron varias placas solares para cargar los teléfonos móviles y varios transmisores portátiles que utilizaban para comunicarse entre ellos al no existir cobertura de telefonía en el lugar.
La primera de las detenciones se practicó el pasado martes cuando se desmanteló la plantación, donde se procedió a la detención de un súbdito albanés de 40 años de edad. Al día siguiente, se localizó al segundo de los detenidos en el término municipal del Alustante.
Este individuo, de 51 años de edad y también de nacionalidad albanesa, se dio a la fuga al verse sorprendido por los agentes en el momento en el que se desmanteló la plantación.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Molina de Aragón.