Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Moday generarán alrededor de 110 contrataciones durante los diez primeros días de la campaña en la provincia de Albacete, un volumen que supondrá un descenso del 26,5% respecto a los 147 contratos que se firmaron el año pasado.
Junto a Albacete, el resto de las provincias de Castilla-La Mancha donde se han producido caídas de la contratación son Ciudad Real (14,2%), Guadalajara (50,9%) y Toledo (50,8%). Sólo en la provincia de Cuenca se ha producido un aumento del 10% en la generación de nuevos contratos en comparación con las mismas fechas del año pasado. En el conjunto de Castilla-La Mancha, el Black Friday y el Cyber Monday generarán unas 1.049 contrataciones, una cifra que representa un descenso del 43,8% en relación con los contratos firmados el año pasado.
En España, las nuevas contrataciones ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7% menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.
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2022
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2023
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Variación
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Albacete
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147
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110
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-26,5%
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Ciudad Real
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141
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120
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-14,2%
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Cuenca
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70
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80
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10%
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Guadalajara
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846
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415
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-50,9%
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Toledo
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664
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330
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-50,8%
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Castilla La Mancha
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1.868
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1.049
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-43,8%
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[Tabla comparativa de previsión de contratación en el sector del comercio, logística y transporte para Black Friday y Cyber Monday 2022 y 2023. Fuente: Randstad]
Las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.
El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas. Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.