La Guardia Civil investiga a cinco individuos por el robo de material ferroviario en la estación de Chillón, Ciudad Real. Tras ser alertados por un empleado, interceptaron dos furgonetas con herrajes robados. Se decomisó el material y las diligencias se entregaron al Juzgado de Puertollano.
La investigación de la Guardia Civil se centra en cinco individuos, quienes han sido identificados en Puertollano (Ciudad Real) por su implicación en el hurto de material ferroviario en la estación de tren de Chillón.
El Centro Operativo Complejo notificó a las 22:20 horas del 29 de octubre a la patrulla encargada de la seguridad ciudadana. Se informó que un empleado de la empresa responsable de las obras en la vía del tren había estado siguiendo a dos furgonetas que acababan de robar herrajes de la estación de tren en Chillón. Las furgonetas se distinguían por el rótulo que llevaban, perteneciente a una empresa de alquiler de vehículos.
Después de identificar a los ocupantes, la Guardia Civil realizó una inspección en la sección trasera de los vehículos mencionados, que está destinada al transporte de carga. Durante esta revisión, se descubrió una considerable cantidad de tornillería y placas de hierro, las cuales son utilizadas en la construcción de vías férreas, según lo indicado en un comunicado de prensa.
La patrulla se desplazó por la N-420, siguiendo las instrucciones de la central. Minutos más tarde, se avistaron dos vehículos transitando por el punto kilométrico 145 de la N-420, en dirección a Puertollano. Mediante el uso de señales acústicas y luminosas, se llevó a cabo la interceptación de ambos vehículos, logrando detenerlos en el margen derecho de la vía.
El testimonio de un trabajador presente en el momento de la detención resultó fundamental. Este individuo, que había estado siguiendo continuamente a los dos vehículos implicados, afirmó que el material había sido robado de la estación de Chillón y pertenecía a la empresa para la que labora. Debido a la sospechosa procedencia de los objetos, se inició una investigación sobre estas cinco personas, quienes son consideradas como posibles autores del delito, y se llevó a cabo el decomiso del material presuntamente robado.
Las diligencias policiales han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano.