En Carpio del Tajo, Toledo, la Guardia Civil ha detenido a tres personas por homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación y lesiones. La operación 'Tajo' investiga un robo violento en un bazar, donde un hombre amenazó a los propietarios con un cuchillo.
En la localidad de Carpio del Tajo (Toledo), tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil. A estos individuos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, así como un delito de robo con violencia o intimidación utilizando arma blanca y otro de lesiones.
La Operación 'Tajo' ha sido iniciada por el Equipo Territorial de Policía Judicial y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrijos, en colaboración con la Guardia Civil de Capio del Tajo. Esta operación se centra en investigar un robo que se llevó a cabo con violencia e intimidación mediante un arma blanca en un bazar local. En este incidente, un hombre, cuyo rostro estaba cubierto, amenazó de muerte a los propietarios con un cuchillo de grandes dimensiones para apoderarse de la recaudación. Posteriormente, fue recogido por un vehículo que lo esperaba en las cercanías del bazar para escapar.
Los agentes responsables de la investigación han conseguido aclarar quiénes son los autores del robo, identificando a dos mujeres y un hombre como los presuntos implicados. Estos individuos son conocidos por ser delincuentes comunes y residen en una localidad cercana al lugar donde se llevó a cabo el delito. Según un comunicado de prensa emitido por la Guardia Civil, las dos mujeres han sido detenidas y puestas a disposición judicial, mientras que el varón está siendo investigado en el Centro Penitenciario de Ocaña, donde se encuentra recluido por otros delitos.