www.albaceteabierto.es
Apagón repentino de 15 GW afectó el 60% del consumo energético en la Península

Apagón repentino de 15 GW afectó el 60% del consumo energético en la Península

Por Redacción / Agencias
martes 29 de abril de 2025, 08:42h
Iberdrola restableció el suministro eléctrico al 100% de sus clientes tras un apagón masivo que afectó a la Península Ibérica, donde se perdieron 15 GW de energía. El presidente Sánchez indicó que se están investigando las causas del incidente, que dejó a muchos sin luz durante gran parte del día.

Iberdrola ha restablecido el suministro energético al 100% de sus clientes a las 07:00 horas de este martes, según lo comunicó la empresa energética a través de su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter.

Tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Sánchez realizó una declaración desde La Moncloa, donde no pudo especificar qué ha causado la situación. Sin embargo, enfatizó que "se están analizando todas las causas potenciales, sin descartar ninguna hipótesis".

Este lunes, a las 12:33 horas, un apagón masivo afectó a la Península Ibérica cuando 15 gigavatios (GW) de la red eléctrica desaparecieron "súbitamente" durante un lapso de cinco segundos. Esta cantidad representaba el 60% del consumo energético en ese momento. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó sobre este incidente en una comparecencia nocturna, señalando que dejó a gran parte de la región sin luz durante buena parte del día.

La empresa eléctrica, mediante su filial de distribución i-DE, proporciona servicio a más de 11 millones de clientes en 25 provincias repartidas por 10 comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios