El Gobierno regional rehabilitará la carretera CM-313 entre Pozohondo y Tobarra con una inversión de 1,3 millones de euros. Las obras comenzarán en septiembre y durarán dos meses. Además, se mejorarán otras carreteras en Alcalá del Júcar y Casas Ibáñez, y se reanudarán proyectos en Agramón y Cancarix.
La carretera CM-313 que conecta Pozohondo y Tobarra será objeto de rehabilitación por parte del Gobierno regional, el cual destinará una inversión de 1,3 millones de euros.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha afirmado que, además de la reparación de la CM-313 entre Pozohondo y Tobarra, “será posible llevar a cabo por fases la mejora de las carreteras en Alcalá del Júcar y Casas Ibáñez. Asimismo, podremos reanudar el proyecto de Agramón y Cancarix, dado que hemos resuelto los problemas técnicos que anteriormente nos impidieron ejecutar la obra”.
La rehabilitación de la carretera CM-313, que conecta las localidades albaceteñas de Pozohondo y Tobarra, será llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con una inversión de 1,3 millones de euros. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, fue el encargado de anunciar este proyecto, en compañía de la alcaldesa de Pozohondo, Julia Sánchez; el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el director general de Carreteras, David Merino. También estuvo presente en la presentación el delegado de Fomento en la provincia de Albacete, Julen Sánchez.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha afirmado que, además de la reparación de la CM-313 entre Pozohondo y Tobarra, “vamos a poder llevar a cabo el arreglo por fases en las carreteras de Alcalá del Júcar y Casas Ibáñez, así como retomar el proyecto de Agramón y Cancarix, dado que hemos resuelto los problemas técnicos que anteriormente nos impidieron ejecutar la obra”.
La rehabilitación del firme y la mejora de la seguridad vial en la carretera CM-313 será el objetivo de esta actuación, que abarcará una longitud de 15 kilómetros. Este tramo se extiende desde los puntos kilométricos 11,8 hasta 13, comenzando en la salida de Pozohondo, en el enlace entre la CM-313 y la CM-313a, hasta llegar a su intersección con la AB-411, dentro del término municipal de Tobarra.
El inicio de las obras está programado para el mes de septiembre, y se prevé un plazo de ejecución de dós meses.
El encargado de Fomento ha afirmado que “desde el año 2015 hasta la fecha, se han destinado un total de 284 millones de euros a la mejora de carreteras. En total, se han llevado a cabo actuaciones en 2.078 kilómetros de la Red regional de Carreteras, de los cuales 1.211 kilómetros corresponden a vías en áreas que enfrentan el reto demográfico, con una inversión específica de 153 millones de euros.”
De igual manera, Hernando ha subrayado que “la carretera en la Ayna, que se interrumpió debido al desprendimiento de un muro de contención, ya está siendo reparada, y actualmente estamos en proceso de reconstrucción y relleno para asegurar la seguridad”. Además, ha mencionado que “esta obra de emergencia fue aprobada esta semana en el Consejo de Gobierno”.
Se ha dado luz verde a una inversión de 328.000 euros para la reparación de esta carretera. Desde el momento en que ocurrió el desprendimiento, se han llevado a cabo trabajos preliminares, como la limpieza y el aseguramiento, utilizando recursos propios.