En Brihuega, la Guardia Civil arrestó a dos hombres de 30 y 31 años por múltiples delitos, incluyendo estafa, robo y amenazas. Los detenidos, con un historial delictivo extenso, amenazaron a un vecino y cometieron hurtos al descuido. Se les atribuyen 31 delitos relacionados con el patrimonio.
En Brihuega, la Guardia Civil ha arrestado a dos individuos acusados de cometer varios delitos, incluyendo estafa, robo, amenazas, daños y hurto.
En la localidad de Brihuega, dos individuos reincidentes en actividades delictivas han sido arrestados por la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara. Estos sujetos son sospechosos de haber cometido delitos como estafa, robo, amenazas, daños y hurto.
Las indagaciones realizadas por la Guardia Civil en Brihuega han conducido al esclarecimiento de diversos delitos ocurridos en la localidad durante los meses de abril y Mayo. Estos incidentes habían provocado una considerable alarma social entre los residentes de la zona. Gracias a estas investigaciones, se ha logrado la captura de los presuntos culpables, dos hombres de 30 y 31 años, quienes cuentan con un extenso historial delictivo.
Los individuos, con un comportamiento agresivo y desafiante, supuestamente amenazaron a un vecino de la localidad utilizando un arma blanca. Además, causaron una serie de daños en su propiedad.
Las tarjetas de crédito que fueron adquiridas a través de los robos eran utilizadas de manera fraudulenta. Intentaban hacer reintegros en cajeros automáticos, y en algunas ocasiones, lograron tener éxito en sus intentos.
La actividad delictiva de los detenidos suele enfocarse en la realización de hurtos al descuido dentro de los vehículos. Aprovechan la ausencia momentánea del conductor y, en otras ocasiones, emplean la fuerza, llevándose todo lo que logran encontrar a su alcance en ambos casos.
El 21 de febrero pasado, se llevó a cabo una operación policial en la localidad, donde varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara intervinieron. En esta acción, estas personas fueron detenidas como presuntas responsables de 31 delitos relacionados con el patrimonio.
La Guardia Civil, como se ha comunicado en un comunicado de prensa, llevó a cabo la elaboración de diligencias para la detención de estas personas. Posteriormente, fueron presentadas junto con los arrestados ante el juzgado de instrucción que se encontraba en funciones de guardia en Guadalajara.