Una mujer fue detenida por la Guardia Civil en Guadalajara, sospechosa de estafar a tres personas mediante anuncios fraudulentos de alquiler, causando pérdidas de 2.350 euros. Utilizaba encuentros presenciales para solicitar fianzas y luego interrumpía la comunicación. Anteriormente, había defraudado a otros cinco individuos por 10.500 euros.
Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, bajo la sospecha de haber cometido una estafa que perjudicó a tres víctimas. Estas personas, tras responder a anuncios fraudulentos de alquiler publicados en diversas plataformas digitales, sufrieron una pérdida total de 2.350 euros.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara ha sido el encargado de realizar la investigación que condujo a esta detención, después de recibir las denuncias de los afectados. Esta información ha sido proporcionada por el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
Una mujer fue detenida por publicar anuncios engañosos en portales de internet dedicados al alquiler de viviendas en Marchamalo. Esta persona se ponía en contacto con los interesados y organizaba encuentros presenciales. Durante estas citas, les enseñaba fotografías del inmueble, alegando que no podían visitarlo porque estaba alquilado en ese momento. Además, les solicitaba una fianza como reserva. Tras recibir el dinero, la comunicación con los arrendatarios se interrumpía.
Debido a los hechos mencionados, se han llevado a cabo diligencias por parte de la Guardia Civil para la detención de un individuo de 36 años, quien es considerado el presunto autor de tres delitos de estafa.
Siguiendo el mismo método, el Equipo Roca de la Guardia Civil detuvo a esta mujer en noviembre del año pasado por defraudar a cinco individuos un total de 10.500 euros.