El 25 de junio se juzgará a un hombre acusado de transportar medio kilo de cocaína para vender. La Fiscalía pide cuatro años y ocho meses de prisión, además de una multa de 120.000 euros. Fue detenido el 25 de octubre de 2024 con la droga y más de 5.000 euros en efectivo.
Este miércoles, 25 de junio, la vista contra un varón acusado de transportar medio kilo de cocaína en su coche, con el objetivo de venderla a terceros, se llevará a cabo en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y ocho meses de prisión, así como una multa que asciende a aproximadamente 120.000 euros.
En el escrito de acusación, la Fiscalía expone que los eventos se originan en la tarde del 25 de octubre de 2024. En ese momento, agentes de la Guardia Civil sorprendieron al procesado mientras conducía su coche por la autovía A-31, con rumbo a Albacete.
Después de la detención, los agentes hallaron en el asiento trasero siete bolsitas de autocierre y un cofre oculto bajo la alfombrilla de los pies. Este cofre contenía más de 500 gramos de sustancia, que se estima podría haber alcanzado un valor cercano a 55.000 euros en el mercado ilegal.
Se le confiscaron al acusado más de 5.000 euros en efectivo, los cuales se determinaron como fruto de la comercialización de sustancias estupefacientes.
Desde su detención, el procesado ha estado en prisión, enfrentando cargos por un delito que atenta contra la salud pública, específicamente relacionado con sustancias que provocan un grave daño a la salud.