www.albaceteabierto.es
Cuatro detenidos en Cuenca por hurtos utilizando el método siembra

Cuatro detenidos en Cuenca por hurtos utilizando el método siembra

Por Redacción / Agencias
miércoles 13 de agosto de 2025, 11:32h
Cuatro personas fueron arrestadas en Cuenca por la Policía Nacional, sospechosas de pertenecer a una organización delictiva que utiliza el método "siembra" para cometer hurtos. Tras ser identificados tras un delito, intentaron huir en un vehículo de alquiler, pero fueron detenidos tras una persecución. La investigación continúa.

En la ciudad de Cuenca, cuatro individuos han sido arrestados por la Policía Nacional. Este grupo está compuesto por tres hombres y una mujer, quienes son sospechosos de formar parte de una organización delictiva que se especializa en realizar hurtos utilizando el método conocido como "siembra" a nivel nacional.

Un tercer colaborador se encarga de observar la situación y elegir a las víctimas, mientras que el cuarto permanece en un vehículo que ha sido alquilado con antelación, listo para ayudar en la fuga.

El 7 de agosto, ocurrieron los hechos cuando un grupo de agentes, que se encontraba realizando un operativo especial diseñado para prevenir delitos en las cercanías de supermercados y centros comerciales, identificó a estas cuatro personas inmediatamente después de que cometieran su acción delictiva. Esta información fue proporcionada por el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado oficial.

Ante la sorpresa, los ocupantes del vehículo iniciaron una fuga a alta velocidad y de manera imprudente por la autovía A-40, con rumbo a Madrid. Se verificó posteriormente que el automóvil era de alquiler, lo que puso en peligro no solo sus vidas, sino también la de otros usuarios de la carretera.

Los detenidos han sido trasladados al Juzgado de Instrucción de Guardia en Cuenca, aunque la investigación permanece activa para verificar si este grupo criminal itinerante ha podido incurrir en otros delitos en la ciudad.

Bandas organizadas que operan en diversas partes del país utilizan el método de la siembra. Estos grupos, formados por tres o cuatro personas, se dividen las tareas necesarias para realizar la sustracción.

Por varias patrullas de la Policía Nacional, fueron perseguidos durante varios kilómetros. Finalmente, gracias a la coordinación con los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tarancón, lograron ser interceptados y detenidos en esta localidad. En el lugar, se llevó a cabo su detención y se recuperaron todos los objetos que habían sido sustraídos previamente.

En el momento en que uno de los delincuentes distrae a la víctima con preguntas, simulando ofrecerle ayuda o lanzando monedas al suelo para dar la impresión de que se le han caído ('siembra'), otro individuo utiliza esa oportunidad de distracción para robar las pertenencias que la víctima ha dejado dentro del vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios