El Ayuntamiento de Hellín ha creado la Concejalía de Mayores y un Club de Lectura Fácil para ofrecer a los mayores una atención más cercana y activa. Este club, ubicado en el Centro de Mayores Zona Norte, promueve la lectura accesible y la socialización, enriqueciendo la oferta cultural del municipio.
“Desde que llegamos al Ayuntamiento de Hellín, teníamos muy claro que nuestros mayores necesitaban una atención más cercana, más activa y más completa; por eso, creamos la Concejalía de Mayores”, ha comenzado su intervención Miryam Maestre, edil de Mayores, en la presentación de un Club de Lectura Fácil. Este club está dirigido especialmente a las personas mayores y a todos aquellos que deseen disfrutar de la lectura de una manera amena, accesible y compartida.
El Centro de Mayores Zona Norte de Hellín, situado en la Avenida de la Constitución, será el lugar donde iniciará su actividad el nuevo club. Allí, se llevarán a cabo sesiones de lectura y debate en un entorno que fomenta la cercanía, la participación y que se ajusta a las necesidades de los asistentes.
Los clubes de lectura fácil ofrecen un entorno donde se pueden leer y discutir libros escritos en un lenguaje claro y accesible. Esto facilita la comprensión lectora y promueve la participación de todos, sin importar su nivel educativo o habilidades de lectura.
El propósito principal de estos clubes es incentivar el interés por la lectura, el aprendizaje constante y la socialización a través de la cultura.
Asimismo, la Red de Clubes de Lectura del municipio se verá enriquecida con la incorporación del nuevo club, lo que permitirá una mayor variedad de espacios para el encuentro literario que ya están operando con éxito en Hellín.
Durante estos dos años, “hemos puesto en marcha diferentes programas y actividades orientadas a su bienestar físico, social y cognitivo”. Esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento de Hellín por fomentar actividades inclusivas y culturales que faciliten la participación activa de las personas mayores en la vida social y comunitaria.
Se anticipa una alta participación por parte de los ciudadanos desde Servicios Sociales y la Red de Bibliotecas, quienes invitan a todos los interesados a obtener más información e inscribirse en el Centro de Mayores Zona Norte. “Para que en Hellín, envejecer sea sinónimo de vivir mejor, de seguir aprendiendo y de disfrutar plenamente de cada día”, ha afirmado Maestre.