www.albaceteabierto.es
Piden prisión permanente revisable para la madre que arrojó a su bebé a la basura, en Hellín (Albacete)

Piden prisión permanente revisable para la madre que arrojó a su bebé a la basura, en Hellín (Albacete)

Por Redacción / Agencias
domingo 16 de noviembre de 2025, 18:03h
Última actualización: domingo 16 de noviembre de 2025, 18:16h
El 17 de noviembre comienza el juicio en Albacete contra C.N.G., acusada de asesinar a su recién nacido al arrojarlo a un cubo de basura. La Fiscalía solicita prisión permanente revisable y la retirada de la patria potestad sobre su otra hija, además de indemnizaciones para los familiares del bebé.

Este lunes, 17 de noviembre, dará inicio el juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial de Albacete contra C.N.G., quien enfrenta la acusación de haber asesinado a su bebé recién nacido al dejarlo en un cubo de basura. La Fiscalía ha solicitado para ella una pena de prisión permanente revisable por este crimen.

El documento de acusación señala que la acusada, quien se encontraba en estado de gestación desde abril de 2022, dejó de asistir a sus consultas con el servicio de Obstetricia del Hospital de Hellín durante la segunda mitad de su embarazo. Durante este tiempo, omitió los controles médicos necesarios y le comentó a su esposo y a sus familiares, que no sabían que ella estaba esperando un hijo, que había experimentado un aborto espontáneo.

En enero de 2023, a las 39 semanas de gestación, la mujer acusada inició su parto. Según el documento presentado por la Fiscalía, ella lo hizo "con pleno conocimiento de su estado", dado que ya había tenido un hijo anteriormente y contaba con una hija de tres años en ese momento. En vez de solicitar ayuda o asistencia médica, decidió dar a luz en el baño de su hogar, "con la intención de que nadie se enterara del nacimiento de su hijo y acabar con su vida", ha declarado la acusación.

Tras el nacimiento del bebé, quien "nació vivo y en buen estado de salud", la madre decidió cortar el cordón umbilical y, lamentablemente, arrojó a su hijo al cubo de basura de su hogar, dejándolo morir. Esa misma noche, cuando su suegra llegó a la casa y observó el suelo manchado de sangre, la presunta asesina afirmó que había tenido una menstruación muy abundante y dolorosa. Como resultado, su marido la llevó al hospital de Hellín. En el centro médico, la mujer negó repetidamente haber estado embarazada o haber dado a luz. El recién nacido falleció esa noche debido a un fallo cardiorrespiratorio causado por un shock hipovolémico, hipotermia y asfixia.

Desde ese momento, la acusada ha estado en prisión provisional. El juicio dará inicio el lunes en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, donde se procederá a la elección de los miembros del jurado popular.

La Fiscalía ha solicitado, además, que se le retire la patria potestad sobre su otra hija y ha requerido una orden de alejamiento por un periodo de 31 años. También se ha demandado una indemnización de 50.000 euros para ella, en compensación por la muerte de su hermano, y se ha pedido otra indemnización de 100.000 euros para el padre del bebé fallecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios