www.albaceteabierto.es
Acuerdo judicial en Albacete: acusado de agresión sexual acepta pena suspendida de dos años

Acuerdo judicial en Albacete: acusado de agresión sexual acepta pena suspendida de dos años

martes 25 de noviembre de 2025, 15:32h
Un acuerdo judicial en Albacete ha permitido que el acusado de agredir sexualmente a su compañera acepte una pena de dos años de prisión, suspendida bajo ciertas condiciones. Además, deberá pagar 5.000 euros, respetar una orden de alejamiento y participar en cursos de educación sexual durante cinco años.

Un acuerdo ha sido alcanzado por la defensa del hombre acusado de agredir sexualmente a su compañera de trabajo en Albacete, quien se encontraba somnolienta tras haber tomado medicamentos. Este pacto con la Fiscalía se concretó durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial el martes, y el acusado acepta así el escrito de acusación, enfrentándose a una pena de dos años de prisión.

La pena solicitada por la Fiscalía, que era de tres años de prisión, se reduce en este acuerdo. Esta sanción se suspenderá siempre que el condenado no cometa ningún delito en los próximos tres años, asuma el pago de una responsabilidad penal de 5.000 euros, respete la orden de alejamiento de la víctima durante cinco años y participe en cursos de educación sexual. Asimismo, se le prohíbe trabajar con menores durante un período de cinco años.

El procesado ha admitido los hechos de la acusación, que ocurrieron en septiembre de 2023, cuando fue al hogar de su compañera para recogerla y así dirigirse juntos al trabajo.

La puerta fue abierta por la madre de la víctima, quien se encontró con el acusado y vio a su hija todavía adormecida por el efecto del diazepam. Fue en ese momento que él decidió agredirla sexualmente. Al empezar a tocarle los genitales, la mujer reaccionó rápidamente y se apartó.

El servicio de urgencias del hospital de Albacete atendió a la víctima, quien se encontraba en un estado de gran nerviosismo. Más tarde, presentó una denuncia ante los juzgados, que emitieron en ese momento una orden de alejamiento cautelar.

Conforme al acuerdo alcanzado entre las dos partes, el acusado ha manifestado su aceptación y se ha comprometido a efectuar un pago mensual de 300 euros durante su periodo de desempleo. Una vez que logre encontrar trabajo, este monto ascenderá a 500 euros, con el fin de asumir la totalidad de la responsabilidad penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios