www.albaceteabierto.es
CCOO y UGT denuncian a la empresa por vulnerar derechos laborales en huelga de Telepizza en Albacete
Ampliar

CCOO y UGT denuncian a la empresa por vulnerar derechos laborales en huelga de Telepizza en Albacete

martes 03 de febrero de 2026, 14:36h
Actualizado el: 03 de febrero de 2026, 15:36h
Los sindicatos CCOO y UGT denunciaron a Loguida por vulnerar derechos laborales al impedir la huelga de Telepizza en Albacete, que se convirtió en concentración. Acusan a la empresa de ignorar notificaciones y retrasos en el pago de nóminas, y planean presentar una nueva denuncia ante Inspección de Trabajo.

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado a Loguida por "actuar de mala fe" y "vulnerar los derechos" de sus empleados al "impedir" la huelga que los trabajadores de Telepizza en Albacete habían convocado para este martes.

La jornada de huelga que se había planeado como un paro total por parte de la plantilla completa de los establecimientos de Telepizza en Albacete ha terminado convirtiéndose en una concentración. Esto se debe a que, según informaron ambos sindicatos en un comunicado conjunto, la empresa no ha confirmado la recepción de la notificación sobre la convocatoria de huelga.

En respuesta a esta situación, el Comité de empresa ha tomado la decisión de no llevar a cabo la huelga, ya que podría considerarse ilegal.
Paco Gómez ha destacado que esto "no deja de ser otra vulneración de los derechos de las personas trabajadoras, al igual que ya hizo el día de la huelga del pasado 6 de enero, cuando contrató a personas para cubrir ese día y abrir los dos establecimientos que debían permanecer cerrados".

Según el secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez, "esto es un ejemplo más de la indecencia de la empresa Loguida, franquiciada de Telepizza, que no solo el pasado 28 de enero se ausentó del acto de mediación, un trámite previo a la convocatoria de huelga para intentar buscar una solución, sino que también ha ignorado los correos electrónicos, los mensajes y el burofax que se le envió para informarle sobre la huelga".

En opinión de Juan Lorenzo, representante de FeSMC UGT, este estado actual no ha surgido de manera súbita. Según él, los retrasos en el pago de las nóminas han estado ocurriendo desde 2024, y en 2025, estos inconvenientes se han vuelto más comunes.

CCOO y UGT han señalado que la realización de la huelga podría acarrear "consecuencias y represalias" para los trabajadores. Por esta razón, han decidido llevar a cabo una concentración con el fin de mostrar el respaldo de los sindicatos hacia la plantilla.

Los sindicatos han anunciado que se presentará una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo, ya que los trabajadores y trabajadoras aún no han recibido el pago correspondiente a la nómina de diciembre. Además, se deben los atrasos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de todo 2025. También existe la posibilidad de que "posiblemente tampoco van a recibir su salario de enero porque el plazo para que la empresa lo ingrese termina el 5 de febrero".

Paco Gómez ha expresado su preocupación por la falta de interés de la empresa Loguida en "encontrar una salida a este conflicto", señalando que su estrategia parece ser "mantenerlo en el tiempo para que las personas trabajadoras se cansen y se vayan y dejen de protestar".

Asimismo, desde los sindicatos se ha enviado un mensaje claro a Telepizza, que "sigue sin dar señales pese a que la solución solo puede venir de su mano". Se ha recordado a la empresa matriz que "su rótulo y su marca es la que identifica los establecimientos en los que trabajan personas sin cobrar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios