www.albaceteabierto.es

Premio ‘Amigos de la Amistad’ de Quart para la Cofradía Nuestra Señora del Dolor de Hellín

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
jueves 09 de octubre de 2014, 08:59h

La Real Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor informa que el pasado 4 de octubre, en el transcurso de la gala ofrecida por la Agrupación Musical “L’ Amistat” de Quart de Poblet, esta Cofradía fue galardonada con el X Premi “Amics de l’ Amistat”.

El premio, que anualmente concede esta agrupación musical, tiene como finalidad distinguir a todas aquellas personas o instituciones, que bien por su prolífica labor musical o su contribución a la misma, les hacen merecedores de ostentar este título.

Los siete años, que esta agrupación musical, viene acompañando a la Imagen de

Ntra. Sra. del Dolor en la Procesión de Jueves Santo, le ha hecho merecedora, a juicio de los miembros de esta agrupación, de este reconocimiento, por la confianza en ellos depositada, y la posibilidad de tomar parte en la Semana Santa de nuestra ciudad.

El Hermano Mayor, Carlos María López, en su intervención destacó que “L’ Amistat”, ya forma parte esencial de la Semana Santa y que es un honor que acompañe a la Cofradía durante su desfile de Jueves Santo. Igualmente, el Presidente de la Agrupación, Cristóbal Mora, agradeció la oportunidad que cada año se les brinda de poder tomar parte de una Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Así también, durante el concierto, pudieran escucharse marchas procesionales dedicadas a Ntra. Sra. del Dolor “Virgen del Dolor” (Nicolás Colodro) y “Madre del Jueves Santo” (Francisco Grau) y por ende, al conjunto de la Semana Santa, destacando entre los asistentes la belleza de la Procesión del Silencio y las Cofradías que toman parte en ella.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios