La Fiscalía de Cuenca ha solicitado una pena de nueve años de prisión para cada uno de los tres acusados involucrados en un caso de agresión ocurrido a las puertas de una discoteca en Tarancón. Este juicio, que se llevará a cabo este miércoles en la Audiencia Provincial, se centrará únicamente en uno de los imputados, J.R.P. R., ya que los otros dos se encuentran requisitoriados y en paradero desconocido.
Los hechos, según el escrito al que tuvo acceso Europa Press, se remontan al 1 de enero de 2018. Todo comenzó dentro del establecimiento nocturno, donde los tres procesados iniciaron un altercado con D.V.S., a quien agredieron propinándole un puñetazo.
Detalles del incidente
Tras la pelea en el interior, D.V.S., acompañado por otras dos personas identificadas como A.C.Z. y A.H.S., abandonó la discoteca. En la calle, los acusados continuaron su ataque, lanzando botellas de cristal y amenazándolos con expresiones como "os vamos a matar".
Según la Fiscalía, una botella alcanzó a D.V.S. en la cabeza. Al caer al suelo, los agresores aprovecharon para golpearlo aún más; uno de ellos le causó una herida en el cuello utilizando una botella rota.
Consecuencias legales
Mientras tanto, los otros dos acompañantes también sufrieron agresiones: uno recibió un impacto en la cara por otra botella, y el otro fue golpeado repetidamente cuando intentó intervenir. Los cargos presentados son constitutivos de tres delitos de lesiones, cada uno con distinta gravedad.
Por estos hechos, la Fiscalía ha solicitado un total de nueve años de cárcel para los implicados y el pago de indemnizaciones que superan los 83.000 euros a favor de las víctimas afectadas.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
|---|
9 |
Años de prisión solicitados para cada uno de los tres acusados. |
3 |
El número de acusados en el juicio. |
3 |
El número de personas agredidas (D.V.S., A.C.Z. y A.H.S.). |
83,000 |
Cantidad en euros que se pide como indemnización a las víctimas. |