El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que el próximo 22 de julio se llevará a cabo la colocación de la primera piedra para las obras de rehabilitación de Alamillos del Tránsito. Este proyecto es considerado como una de las iniciativas más emblemáticas del programa 'Toledo Emerge'.
Las declaraciones del alcalde se produjeron durante la inauguración de la renovada Oficina de Turismo de la Diputación Provincial de Toledo. En su intervención, Velázquez enfatizó la importancia de la colaboración entre ambas administraciones para hacer realidad proyectos estratégicos que beneficien el futuro de la ciudad.
Detalles del Proyecto
El alcalde también recordó que cuatro de los cinco edificios incluidos en este ambicioso proyecto son propiedad de la Diputación de Toledo. Entre ellos se encuentra Alamillos del Tránsito, un espacio que ocupa casi 3.000 metros cuadrados en pleno corazón de la judería y que ha permanecido cerrado y sin uso durante los últimos 60 años.
La primera fase del proyecto contempla la construcción de 18 viviendas en régimen de cohousing. Posteriormente, se prevé añadir diez viviendas más, lo que elevará el total a 28 unidades habitacionales. Además, se habilitarán 70 plazas de aparcamiento, con el objetivo de revitalizar esta área y ofrecer nuevas oportunidades para que los jóvenes puedan residir en el Casco Histórico.
La noticia en cifras
| Descripción |
Cifra |
| Fecha de colocación de la primera piedra |
22 de julio |
| Número de viviendas en la primera fase |
18 |
| Número total de viviendas al finalizar el proyecto |
28 |
| Número de plazas de aparcamiento |
70 |
| Tamaño del espacio (m²) |
3,000 |