y la Placa de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha
AMIAB es una de las empresas galardonadas en la II edición de los premios de Excelencia, Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social y Empresarial
Un año más se celebró el partido de la sensibilización de baloncesto en silla de ruedas que por séptima vez organizaba AMIAB. Políticos, deportistas y de diferentes gremios de la ciudad estuvieron en este acto.
Uno de los participantes fue el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, quien aseguró que “estamos trabajando para normalizar la vida de las personas con capacidades diferentes y garantizar su integración social y laboral, apostando de manera decidida por el deporte para favorecer su desarrollo integral”.
Dijo que prueba del compromiso del Gobierno regional con AMIAB son los 26.000 euros que ha concedido este año a su equipo de baloncesto en silla de ruedas, a través de una línea de patrocinio deportivo para clubes de primer nivel, dentro del programa ‘Castilla-La Mancha +Activa’, así como la concesión de la Placa de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha correspondiente al 2013.
Javier Cuenca ha aplaudido la puesta en marcha de esta iniciativa, por octavo año consecutivo, al considerar que “es necesario promover entre los ciudadanos una actitud positiva y comprometida hacia las personas con capacidades diferentes”, señalando que “no hay mejor manera que ponerse en el lugar de los demás para poder entender en primera persona las dificultades a las que se enfrentan”.
Según ha señalado el delegado provincial, “la gran capacidad de superación que tienen las personas con capacidades diferentes es un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos, ya que aportan un valor añadido a la sociedad que tenemos que cuidar, promoviendo las condiciones necesarias para favorecer la igualdad de oportunidades”.
Además, el delegado provincial ha felicitado a AMIAB por ser una de las empresas galardonadas en la II edición de los premios de Excelencia, Conciliación y Responsabilidad Social y Empresarial de Castilla-La Mancha que concede el Gobierno de Cospedal, fruto del “excelente” trabajo que lleva a cabo en materia de igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral.
Cuenca considera que “gracias a AMIAB, las personas con discapacidad cuentan con oportunidades de integración social y laboral, pero también de práctica deportiva de la mano de clubes que son todo un referente a nivel nacional, como es el caso del equipo de baloncesto en silla de ruedas, considerado uno de los mejores de toda España en esta modalidad por su espíritu deportivo acreditado y sus excelentes resultados”.