www.albaceteabierto.es

El comercio de Hellín espera tener una buena temporada de rebajas

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
miércoles 14 de enero de 2015, 09:52h

Ha pasado ya más de una semana de la llegada de Reyes Magosy  los comercios de Hellín lucen los mensajes

 que anuncian que han llegado las Rebajas, con descuentos muy importantes en algunos casos para hacer más llevadera la conocida y tan temida Cuesta de Enero.

Lo cierto es que aunque algún comercio ya lucía ese anuncio de rebajas o promociones dentro de la liberalización en el calendario que se aprobó el año pasado de poder fijar este período según las circunstancias del establecimiento, la inmensa mayoría han aprovechado el paso de los Reyes Magos para publicitar sus ofertas que se prolongarán durante los dos próximos meses, cuanto menos.

En ese sentido desde las oficinas de información al consumidor se realizan varias advertencias al ciudadano acerca de este período, siempre bajo el recordatorio que lo único que desciende es el precio y nunca la calidad de los productos que se pongan a la venta.

Atención

Además se recuerda que es necesario que los artículos que se exhiban luzcan el precio anterior y el rebajado, aunque en este punto son muchos los ciudadanos que recelen de los reajustes y de lo descuentos que se realizan.

También se podrán devolver los objetos adquiridos en un momento dado; se recomienda una lista previa de necesidades para no comprar por el simple hecho de que un artículo esté rebajado y, en la medida de lo posible, pagar con dinero en metálico con el fin de tener un mayor control del gasto que si se utiliza la tarjeta que, por cierto, también será útil en este período en los establecimientos que cuenten con este servicio.

Sea como fuere éste es un período que los comerciantes hellineros esperan como agua de mayo, ya que se trata de una época en la que, en principio, se tiene que conseguir un volumen de ventas, más o menos importantes, tras las pasadas Navidades, en que tanto la Asociación de Comerciantes de Hellín (ACHE) y FEDA han puesto en marcha varias iniciativas, en forma de sorteo de regalos, con el fin de promocionar al máximo las compras en la ciudad hellinera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios