www.albaceteabierto.es
El Carnaval 2018 de Toledo incluye más de 20 actividades y siete verbenas

El Carnaval 2018 de Toledo incluye más de 20 actividades y siete verbenas

Por Redacción / Efe
martes 30 de enero de 2018, 17:18h

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha presentado el programa de actividades del Carnaval 2018, que se celebra del 9 al 11 de febrero e incluye más de veinte actividades, siete verbenas, por todos los barrios de la ciudad, y un musical para el público infantil.

Una programación, según ha explicado Puig, que ha sido "fruto" de los encuentros que la Concejalía ha mantenido con las distintas asociaciones vecinales a las que se ha facilitado "la información del contenido del programa, además de admitir cambios y sugerencias, aportaciones, con el objetivo de enriquecer todos los programas".

Así, el viernes 9 se celebrará el Carnaval en los barrios, que en Santa María de Benquerencia comenzará a las 18:00 horas con el desfile de disfraces, por las calles Yedra, Río Alberche, Río Bullaque y paseo Juan Pablo II, amenizado por la batukada 'Son de batucar' y la charanga 'Asamblea de Majaras'.

La fiesta continuará con el espectáculo de animación de Rober Gamero, en el paseo Federico García Lorca, y con la verbena a partir de las 21:00 horas a cargo de la Orquesta Azabache.

En Santa Bárbara, a las 18:00 horas tendrá lugar el desfile de disfraces y a las 20:00 horas el concurso de disfraces infantiles al que seguirá la gran verbena al ritmo de la Orquesta Bailongo, en la Travesía del Arroyo.

En el barrio San Antón-Avenida de Europa, Palomarejos y Buenavista estará la Orquesta Sabor, en el espacio Toletvm, a partir de las 21:00 horas, y antes, desde las 19:30horas, habrá actividades infantiles y castillos hinchables.

Asimismo, en Valparaíso, La Legua y Vistahermosa el Carnaval llegará a las 21:30 horas con la actuación de Ismael Dorado en el Centro Cívico de Valparaíso, y en Azucaica la fiesta comenzará a las 19:30 horas con el pasacalles y la música de la charanga, y a las 21:30 horas la verbena a cargo de la Orquesta Jaden, para finalizar con el concurso de disfraces, en el Centro Cívico, en torno a las 23:30 horas.

El sábado 10 será el turno de las comparsas en el gran desfile y concurso de la ciudad, que partirá a las 17:00 horas de la avenida de Barber hasta el paseo de Merchán, donde se instalará el escenario para la entrega de premios, prevista para las 21:00 horas, y la posterior verbena con la Orquesta Azabache que continuará en la plaza del Ayuntamiento a partir de la madrugada con la música en directo de la Orquesta Karisma.

Puig, que ha animado a los toledanos a participar, ha avanzado que a día de hoy el concurso de comparsas cuenta ya con 30 grupos inscritos que optarán a uno de los once premios establecidos.

El domingo 11 la jornada comenzará a las 12:00 horas y la Plaza del Ayuntamiento acogerá el espectáculo musical para el público familiar 'Peter Pan', ha añadido una nota municipal.

La programación incluye otras actividades infantiles como los talleres e hinchables, que se instalarán el viernes en los distintos barrios y el sábado por la mañana en el Casco Histórico.

El fin de fiesta del domingo 11 lo pondrá un castillo de fuegos artificiales, en el Barco de Pasaje, una vez que el desfile del entierro de la Sardina, protagonizado por la Compañía de Teatro ETR, recorra desde la plaza del Ayuntamiento las calles Comercio, Cuesta de Carlos V, Horno de los Bizcochos, Tornerías y Sixto Ramón Parro.

El cortejo fúnebre partirá a las 18:00 horas, aunque una hora antes se velará a la sardina con pastas y vino dulce entre los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios