www.albaceteabierto.es
El PP ve 'posible prevaricación' en caso ginecólogos y PSOE reprocha que alarme

El PP ve "posible prevaricación" en caso ginecólogos y PSOE reprocha que alarme

Por Redacción / Efe
martes 30 de enero de 2018, 17:45h

El PP ha lamentado que el silencio del Gobierno regional con respecto al caso de los ginecólogos sin título homologado le pueda llevar a una "posible prevaricación", mientras que el PSOE ha pedido a los dirigentes populares que dejen de "alarmar".

En rueda de prensa, el portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha criticado "la tozudez, el silencio y la falta de capacidad de reacción" por parte del presidente Emiliano García-Page, y ha considerado que él y los responsables políticos del ervicio de Salud regional, Sescam, deberían dar una respuesta ante la situación.

Ha afirmado que si los cuatro médicos sin el título homologado de especialista en Ginecología siguen prestando servicios en el Hospital de Puertollano (Ciudad Real), "alguien va a tener que dar muchas explicaciones en un juzgado".

Ha agregado que la denuncia no ha partido del Partido Popular sino que tanto el jefe de servicio de Ginecología como el Ministerio de Sanidad y ahora, también, el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha "han dicho al Gobierno que los especialistas no pueden ejercer sin título homologado".

Cañizares ha recomendado al presidente regional que "tome decisiones" como se está haciendo, por ejemplo, en Andalucía, donde el sindicato CCOO denunció hechos similares a los de Puertollano y el profesional del que estaba en cuestión su homologación de título ha dejado de prestar servicio.

Además, Cañizares ha asegurado que el PP "no se va a desentender" de ese asunto a pesar de que le gustaría hablar de la sanidad en "positivo" y "buscar soluciones" para que los profesionales capacitados y con sus títulos homologados no se marchen a otras comunidades autónomas donde "les ofertan mejores contratos".

Por su parte, el diputado socialista Fernando Mora ha manifestado que este asunto está "más que agotado" y ha pedido al PP que deje de "alarmar" y solicite al Ministerio de Educación que agilice los trámites para que los títulos sean homologados.

Mora ha recalcado que los médicos extracomunitarios están titulados en Medicina en sus respectivas facultades de los países en los que han estudiado y que, además, están colegiados en España, por lo que ha lamentado que una cuestión administrativa esté derivando en "un conflicto político que la gente no entiende".

El diputado socialista se ha preguntado "qué problema tiene el PP" con este tema, y ha manifestado que "quien durante cuatro años despidió hasta 3.000 sanitarios y ahora pone problemas para que se contraten, en realidad es que quieren que la sanidad no funcione".

A este respecto, ha criticado que el modelo sanitario del PP es el de la sanidad privada y ha acusado a los 'populares' de estar "alentando" a las mujeres tratadas en hospitales públicos por ginecólogos a que vayan a la sanidad privada.

Mora ha recomendado a los populares que "cierren el tema" y les ha advertido de que "están enfadando" a los consejeros de Sanidad de otras comunidades autónomas -también gobernadas por el PP- que tienen el mismo problema de falta de personal y por tanto "hacen las mismas contrataciones".

"El PP empeoró la sanidad regional y ahora está empeñado en que aumenten las listas de espera y que los pacientes se vayan a la privada", ha lamentado Mora, que ha criticado que "la acción política del PP en este ámbito es torticera porque no cree en la sanidad pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios