www.albaceteabierto.es
Hellín cambiará sus puntos de iluminación por unos más modernos y que supondrán un ahorro a la ciudad

Hellín cambiará sus puntos de iluminación por unos más modernos y que supondrán un ahorro a la ciudad

Por Emilio Sánchez
miércoles 31 de enero de 2018, 11:34h

El primer pleno ordinario del 2018, recogía un orden del día de puro trámite, al contemplar en su contenido la mayoría de temas para dar cuenta de los informes de intervención sobre planes de ajuste, periodo de pagos o morosidad.

La solicitud para restablecimiento de equilibrio económico en el contrato de la Piscina Municipal y arrendamiento de la instalación del bar restaurante en la Caseta Municipal, no encontró el respaldo de la mayoría, votando en contra POE, IU y Ciudadanos, y la abstención del PP.

El punto de mayor duración fue la justificación por parte del Equipo de Gobierno sobre la presentación de un informe de necesidades para la contratación del suministro y servicio de mantenimiento del alumbrado de las calles de la ciudad y pedanías, para el cambio en lámparas Led.

La primera intervención llego desde el banco de Ciudadanos, a través de su portavoz María Jesús López, justificando el voto de su grupo, diciendo que antes de decidir con un contrato de más de cinco millones de euros, debemos hacer un estudio detallado y más afinado. Nosotros no percibimos ese ahorro que se dice y no me convence.

El grupo popular daba su afirmación al informe para que siga los tramites, siendo expuesto por el concejal Amador Casado, por el beneficio para los ciudadanos que va a suponer dicho cambio de luminarias. Por parte de IU. Era Javier Morcillo quien manifestaba que era el primer paso que se hace para el proceso del pliego, y va a ser una mejora para todos los ciudadanos con un mejor servicio.

Para el equipo de Gobierno será un ahorro energético, también el alcalde cerraba el punto debatido diciendo:" hacemos una propuesta por la deficiencia que tenemos en el alumbrado público y lo vimos ayer con la fuerte lluvia que llego a la ciudad. Vamos a tener ahorro económico también, puesto que se pagara el cambio, con lo que vamos a pagar menos en el recibo de luz". El resultado de la votación de este punto fue favorable de PP-IU y PSOE y en contra Ciudadanos.

Como punto de urgencia y a requerimiento de la Concejal de Cultura Fabiola Jiménez, se aprueba por unanimidad, constituir un Comité para el hermanamiento con la ciudad italiana de Rivello, tras los primeros pasos dados hace tres años por el hellinero Juanjo Villena, comenzando a tener reuniones en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios