Imagen de la sustancia incautada a los detenidos, ambos vecinos de Almansa
Imagen de la sustancia incautada a los detenidos, ambos vecinos de Almansa (Foto: Guardia Civil)

Detenidos dos vecinos de Almansa, de 41 y 45 años, por vender droga cerca de varios colegios

Por Albacete Abierto
viernes 02 de febrero de 2018, 17:27h

A uno de los detenidos le fue intervenida un paquete de hachís de 100 gramos de peso que habría supuesto 200 dosis en el mercado ilícito

Componentes de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, de 41 y 45 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil tiene activados durante los periodos escolares en Albacete y su provincia, una patrulla de la Guardia Civil de Almansa que prestaba servicios en las inmediaciones de dos centros educativos de su localidad, detectó la presencia de una persona, quien al detectar la presencia policial, mostró una actitud sospechosa y huidiza.

Tras la identificación y posterior cacheo, a esta persona se le incautó, entre sus pertenencias, un paquete que contenía una sustancia de color marrón, de 100 gramos de peso, que resultó ser hachís, procediendo en ese momento a su detención.

200 dosis de hachís

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 200 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

La detención de esta persona y la incautación del estupefaciente originó una investigación sobre la procedencia de la droga que derivó, en la detención de la persona que habría proporcionado la sustancia aprehendida al anterior.

“Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos”

La detención de estas personas forma parte de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene desplegados en su provincia contra la venta de droga al menudeo, enmarcándose dentro del plan nacional de respuesta policial contra el consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Almansa, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios