www.albaceteabierto.es
La Roda se prepara para acoger el próximo domingo la prueba BTT

La Roda se prepara para acoger el próximo domingo la prueba BTT

viernes 02 de febrero de 2018, 11:50h
Tras la triste pero más que acertada decisión conjunta entre la organización de La Roda y la Diputación de Albacete de suspender, por las condiciones meteorológicas existentes, el pasado domingo la segunda prueba programada en el calendario del XII Circuito Provincial BTT;

tanto partes organizadoras como partes participantes desean que el próximo domingo 4 de febrero sí que se pueda celebrar, con las garantías en cuanto a la integridad física de los participantes, esta gran prueba BTT que suele ocupar los primeros puestos en cuanto a nivel de participación.

Sólo queda esperar, por tanto, que lleguen las diez de la mañana del próximo domingo para que se dé el pistoletazo de salida a esta ansiada prueba del Circuito Provincial BTT de Albacete. Cerca de ochocientos setenta “bikers”, según datos facilitados por Prodepor, empresa encargada del servicio de inscripciones, serán los que realicen esta prueba en La Roda. El recorrido, con unas características orográficas de enorme facilidad para todos los ciclistas, junto con el ser una de las primeras pruebas del Circuito, la excelente localización de este municipio a nivel geográfico y su gran calidad a nivel organizativo, hacen que su nivel de participación sea siempre muy elevado.

En cuanto a los nombres propios de los corredores mejor clasificados en categoría masculina, destacar al vigente campeón del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, Yago Sardina (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN), Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO), ÁNGEL Vitoria (CLUB BTT OSSA DE MONTIEL) y Francisco José Parra (INGETEAM RUMBO BTT).

En la categoría femenina, importantes números de participación, ya que cerca de ochenta mujeres tomarán parte en la misma. Destacar la participación de algunas de las primeras clasificadas en la categoría general como son: Desirée Moya (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.), Alfonsi Villar (FERRO–ICE CONTRALLANO BTT) y Maxi Tárraga (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA).

El recorrido alternativo vuelve a resaltar su nivel de participación, ya que alcanza los ciento cincuenta corredores. Lo que refleja el incremento e importancia que va adquiriendo esta modalidad en cada una de las pruebas, que componen el calendario anual del Circuito.

En lo que respecta al recorrido, significar que es sencillo, no es duro, entretenido y 100% ciclable. Comienza con un llano hasta llegar a la vega del Rio Júcar donde discurre por los caminos y senderos sin dificultad, rodeados de pinos y arbustos.

Tras finalizar la prueba y como manda la costumbre, todos los participantes podrán disfrutar del famoso almuerzo de hermandad en el que compartir impresiones y comentarios sobre la carrera.

Con todo preparado para que La Roda, como hace año tras año, vuelva a dejar el buen sabor de boca a todos sus participantes, sólo queda esperar que todos disfruten de una buena jornada de deporte y sea igual de intensa y competitiva que la ya celebrada en Ontur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios