www.albaceteabierto.es

Guadalajara siente esta madrugada un terremoto de magnitud 2 en la escala de Richter

lunes 05 de febrero de 2018, 11:29h

La localidad de Majadahonda ha registrado esta madrugada un terremoto de magnitud 2 en la Escala de Richter, según los datos del Instituto Geográfico Nacional en su estación medidora del Valle de los Caídos, que se ha sentido en Guadalajara.

El epicentro del temblor se ha registrado en la zona de la Sacedilla a la 3:21 horas con las coordenadas de latitud 40.4820 y longitud -3.8361, a tres kilómetros de profundidad, según consta en la web de la entidad.

El jefe de servicio de Instituto Geográfico Nacional, José Benito Bravo, ha explicado a Efe que el movimiento ha sido "muy pequeñito" e incluso que algunos aparatos "no lo suelen medir".

"Además al ser de noche los vecinos estaban durmiendo pero depende de lo cerca que estén del centro", ha añadido.

Asimismo, ha detallado que no hay constancia de daños de ningún tipo ya que se han puesto en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local.

"Entra dentro de la normalidad", ha apostillado.

Sobre posibles repeticiones, ha explicado que "no lo saben en realidad" aunque no se esperan ya que "hay pocos en España y en esa zona menos". "Aunque no se puede poner la mano en el fuego", ha concluido al tiempo que ha añadido que en Guadalajara también se ha sentido este temblor.

Además, el Instituto Geográfico Nacional también recoge en su página web que en la madrugada del 3 de febrero se registró un terremoto de magnitud 2,9 en la Escala de Ricther en Zorita de los Canes, en la provincia de Guadalajara.

Un día antes, el viernes 2 de febrero, a las 11.23 de la mañana, se registró otro seísmo con epicentro en Zorita de los Canes, en esa ocasión, con magnitud 2,2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios