www.albaceteabierto.es
El PP de Castilla-La Mancha pide otra vez explicaciones por el escándalo de los médicos sin homologación

El PP de Castilla-La Mancha pide otra vez explicaciones por el escándalo de los médicos sin homologación

martes 06 de febrero de 2018, 14:03h

Lamenta que la “irresponsable y negligente gestión de Page en Sanidad la tengan que pagar los ciudadanos de su bolsillo al verse obligados a acudir a la sanidad privada”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page que dé explicaciones sobre el escándalo de los médicos sin homologación en nuestra tierra, que cese al consejero de Sanidad y deje de precarizar el empleo de los profesionales sanitarios.

De este modo, se ha referido el portavoz de Sanidad del GPP en rueda de prensa al escándalo que hemos conocido en relación con los ginecólogos sin homologación en nuestra tierra, contratados con un informe en contra del jefe de servicio en Puertollano.

Además, ha señalado que esta práctica se ha extendido a otros hospitales de la región, como el de Hellín, por lo que “necesitamos respuestas claras y explicaciones por parte de Page ante un asunto tan grave como este”, pero Page sigue escondido y sin decir nada al respecto.

Page precariza el empleo de los profesionales sanitarios

Asimismo, el portavoz popular se ha referido a la precarización del empleo de los profesionales sanitarios por parte de Page, a los que se ha llegado a ofrecer contratos de un quinto de jornada. Por ello, los profesionales sanitarios se están marchando a otras comunidades, ha lamentado.

Triple privatización de la Sanidad por parte de Page

De este modo, Velázquez ha denunciado la “triple privatización” de la Sanidad que está ocasionando Page con su irresponsable gestión. Así, ha explicado que, además de las derivaciones masivas a la sanidad privada que está realizando Page, está ocasionando que los pacientes se marchen a la sanidad privada cansados de esperar en unas listas de espera que se siguen incrementando y, además, por el descrédito al que ha llevado Page a nuestra sanidad, -con escándalos como el de la contratación de ginecólogos sin homologación- que provoca que los pacientes se marchen a la privada.

Con todo, Carlos Velázquez ha lamentado que la negligente e irresponsable gestión de Page en Sanidad la tengan que pagar los castellano-manchegos de su bolsillo.

En relación con el incremento de las listas de espera sanitarias, el dirigente popular ha exigido a Page que contrate a los médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y, en definitiva, al personal sanitario necesario para una atención de calidad y para paliar que los pacientes tengan que esperar cada vez más tiempo para ser atendidos.

El PP denuncia que los enfermos de ELA se sienten engañados por Page

Velázquez también se ha referido a la campaña de recogida de firmas que ha iniciado “Ela Acción” en la plataforma “Change.org” para pedir a Page la puesta en marcha de una unidad específica para el tratamiento de ELA en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Una iniciativa, según ha explicado Velázquez, creada por los incumplimientos de Page con este colectivo, ya que, el Gobierno regional y la Fundación Francisco Luzón firmaron el pasado mes de junio un convenio de colaboración para mejorar la asistencia sanitaria que reciben los enfermos, así como potenciar la investigación de esta enfermedad.

Además de esto, Velázquez ha denunciado que lo “más grave” es que Page deniegue las ayudas a estos enfermos cuando los neurólogos los derivan a otras comunidades autónomas que sí tienen estas unidades para los enfermos.

“Lamentablemente se ven en la situación de tener que pagar de su bolsillo los tratamientos porque Page no cumple con su palabra ni con su firma”, ha indicado. Así, ha lamentado que Page dé la espalda a este colectivo negándoles las ayudas económicas para poder ser tratados en otras comunidades como así lo recomiendan los profesionales de nuestra tierra.

Castilla-La Mancha es la segunda región con más deuda y déficit

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, Velázquez ha lamentado que Page nos haya situado como la segunda región con más déficit y deuda de toda España.

Además, el diputado regional ha lamentado que, con Page y Podemos, nos estemos descolgando de los buenos datos de crecimiento económico y creación de empleo del resto de España, puesto que en Castilla-La Mancha crecemos menos y creamos menos empleo.

A juicio de Velázquez, la incertidumbre y la desconfianza que está generando el Gobierno de Page y Podemos está derivando en que nuestra tierra vuelva al furgón de cola en relación con la creación de empleo y riqueza; lugar en el que estaba nuestra región hasta 2011 con el anterior gobierno socialista, ha concluido.

Para el PSOE la situación es muy diferente

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, censuró la “utilización miserable que están haciendo los portavoces del PP de los enfermos de ELA para atacar al gobierno regional”.

Calificó de “gravísimas” las acusaciones que hizo la viceportavoz regional de esta formación política, Carmen Riolobos, “que lejos de retractarse de sus falsedades, después de que la Junta aclarara que no decide sobre los ensayos clínicos, en su perfil de twitter se mofara de las acciones que está haciendo a favor de estos enfermos el gobierno de Castilla-La Mancha”.

Para Escudero ya que Riolobos no ha dimitido, “los dirigentes del PP deberían cesarla”.

Por último, desmintió rotundamente las acusaciones de los ‘populares’ de una supuesta precarización de las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, señalando que cuando realmente había precarización fue durante el mandato de Cospedal “ya que despidieron a 3.000 profesionales y tenían pensando despedir a otros 4.000”.

Ahora, explicó, se han consolidado 1.500 puestos de trabajo, hay una oferta pública de empleo con 1.030 plazas nuevas, a los que hay que añadir los 2.000 de la próxima oferta pública. Igualmente destacó que la duración media de los contratos de sustitución se ha incrementado un 10 por ciento en el último año y se producen nombramientos de interinidades cuando se producen vacantes, “algo que antes no ocurría”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios