www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Pozo Cañada aprueba un presupuesto de más de 1,6 millones de euros para el 2018

jueves 08 de febrero de 2018, 11:25h

Un presupuesto de 1.637.544 euros, unas cuentas “equilibradas” según el alcalde, Francisco García Alcaraz, que darán prioridad a las inversiones en el municipio, centradas en la recuperación de los servicios públicos y espacios urbanos

El alcalde socialista trabaja también para continuar en la senda de la creación de empleo, prioridad en su mandato, así como para continuar reduciendo deuda en las cuentas del Consistorio

Es el cuarto presupuesto que presenta y aprueba el gobierno municipal del Ayuntamiento de Pozo Cañada, encabezada por el alcalde de la localidad, Francisco García Alcaraz. Se da luz verde a los presupuestos municipales para 2018 en esta localidad, que además, y respecto al retraso que sufren estas cuentas en otros municipios albaceteños, llegan en tiempo y forma. Son 1,6 millones de euros, unas cuentas “equilibradas” según el alcalde, aprobadas el pasado mes de diciembre. Estos presupuestos 2018 darán prioridad a las inversiones necesarias en el municipio, centradas en las mejoras urbanas y de los servicios públicos, así como a los compromisos del programa de gobierno. Además, se pasa de una deuda de 250.000 euros del año 2015 a un descenso hasta los 189.000 euros en el presente año. En términos porcentuales, se trata de una reducción de deuda de cerca del 40% por parte del Consistorio de Pozo Cañada.

Los presupuestos 2018 proceden en gran medida de la tributación del Estado por habitante y año, y por otros ingresos como los derivados del transporte, una de las principales actividades económicas de la localidad y fuente de riqueza, así como la industria agroalimentaria, el reciclaje y la agricultura. 384.900 euros del Presupuesto proceden de tasas, precios públicos y otros ingresos. El resto, 713.600 euros, proceden en su mayoría de impuestos directos e indirectos. En el capítulo de Gasto, el Ayuntamiento de Pozo Cañada tiene previsto para 2018 destinar 489.268 euros al capítulo de Personal, y 857.100 euros a gasto corriente en bienes y servicios.

Inversiones

En el presente 2018 el apartado de inversiones contará con 80.430 euros en total. Montante que se destinará, como el pasado año, a intervenciones y mejoras municipales de diversa índole. Se destinarán a remodelados urbanos y de los servicios públicos dependientes del Ayuntamiento y necesarios para la localidad.

En este sentido, en el ejercicio 2017 fueron 215.000 euros los destinados a inversiones, cantidad gracias a la cual se han podido realizar hasta 50 intervenciones para beneficio de los vecinos del municipio de Pozo Cañada: mejoras de alcantarillado y alumbrado público, parques infantiles, campo deportivo, nuevo paseo del Cementerio, reformas en el colegio Virgen del Rosario, reforma y adecuación para centro de enseñanzas oficiales de música y danza del Centro de Artes Musicales y mejoras de calles y en los accesos en la avenida de la Concordia desde Albacete y Murcia. Desde 2015 hasta la fecha actual, el Gobierno Municipal ha invertido cerca de medio millón de euros en recuperar y mejorar los espacios y servicios de la localidad.

Remanente de tesorería

Pero el consistorio pozocañadiense también aprobó en Pleno, el pasado 27 de septiembre de 2017, las cuentas públicas con un resultado presupuestario positivo. Cuentas generales aprobadas y remitidas al Tribunal de Cuentas, que arrojan un remanente de tesorería de 861.373,85 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios