www.albaceteabierto.es

Desde la oposición las cosas parecen muy fáciles

Por Marino Martínez
sábado 10 de febrero de 2018, 12:21h

Estar en la oposición para los políticos suele ser bastante cómodo. No hay como echar un vistazo y ver que los grupos, partidos y políticos en la oposición solo tienen una importante misión, desacreditar al que gobierna.

Unas veces lo hacen con más educación que otras. En ocasiones llegan al insulto, otras a la mentira y en la mayoría de los casos a la exageración. Por no hablar de las infinitas ocasiones en las que se piensa en la rentabilidad política y nunca en dar solución a los problemas reales de los ciudadanos.

En Albacete estamos viendo un claro ejemplo de todo esto. El PSOE, ese partido que en julio pasado no quiso gobernar, tuvo miedo al precipicio y se enrocó en su papel de oposición, hablaba estos días de varios temas.

En deportes, sin ir más lejos, se critica una y otra vez algo que todos sabemos, el mal estado de las instalaciones deportivas, que necesitan prácticamente todas una importante inversión económica para que puedan seguir funcionando. Eso lo saben los que gobiernan y se supone que también los de la oposición, la cuestión es que desde la oposición era más importante poner parqué a dos pabellones y césped artificial al campo José Copete que entrar en gastar el dinero en arreglar lo que necesita mucho dinero.

También se habla mucho del botellón, en Feria, en Jueves Lardero, etc. Siempre es un tema recurrente, todo el mundo está en contra del botellón pero nadie es capaz de hacer nada por evitarlo, porque entre otras cosas hay dos opciones, o botellón regulado o botellón en cualquier rincón de la ciudad. Es cierto que podrían hacerse otras cosas, paralelas, para evitar el botellón por botellón, pero igual las iniciativas debían ser concretas y para siempre, no cada vez que hay botellón. Que yo sepa en Feria había botellón, se consentía en la plaza de toros y en cualquier sitio y no recuerdo grandes críticas por ello.

También esta semana volvíamos al repetido tema de la peatonalización del centro. Aquí la oposición tiene prisa de que haya alguna decisión, sea la que sea, así se podrá criticar lo que se haga.

Son tres temas, pero hay decenas cada mes. Ser oposición es lo fácil.

En la región viene a pasar lo mismo, el PP está ahora con los médicos sin homologar, y tienen razón. Solo que antes también pasaba, cuando mandaban ellos en la Junta.

En Castilla-La Mancha lo paradójico es que hay oposición, el PP, y oposición de la oposición, el PSOE. Son las cosas de la política y del interés por ‘quedar por encima’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios