Velázquez, esta mañana en rueda de prensa hablando de sanidad.
Velázquez, esta mañana en rueda de prensa hablando de sanidad. (Foto: PP CLM)

El PP pide a Page responsabilidades políticas por el tema de los médicos contratados sin homologación

martes 13 de febrero de 2018, 17:31h

Velázquez asegura que el Gobierno de Page podría estar cometiendo una posible prevaricación al ir en contra de la ley y contratar médicos sin título homologado. Califica de “intolerable” que tras este escándalo de ámbito nacional, el consejero de Sanidad siga sin rectificar y, continúe en el error y en la ilegalidad

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-la Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido hoy a Page que dé la cara y asuma responsabilidades de una vez ante el escándalo de médicos sin homologar que ejercen en hospitales de la región.

Así se ha pronunciado Carlos Velázquez en rueda de prensa, ante la advertencia del Ministerio de Sanidad y la Organización Médica Colegial que insisten en que la ley “es muy clara” al respecto y que por tanto, no se puede prestar servicio en consultas aquellos médicos que no son especialistas y que no tienen título homologado.

El Gobierno de Page podría estar cometiendo una posible prevaricación al contratar médicos sin título homologado

Velázquez ha señalado que se trata de un asunto “muy grave” y ha preguntado a Page qué más tiene que suceder para que Page cese al consejero porque con la salud de los castellano-manchegos “no se juega”.

Y ante la denuncia que ha realizado el jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano, Velázquez ha indicado que el Gobierno de Page podría estar cometiendo una presunta prevaricación al haber un informe negativo que recomienda no contratar a médicos sin título homologado.

El parlamentario popular ha calificado de “intolerable” que una vez que ha salido a la luz el escándalo de médicos sin homologar, el consejero en lugar de rectificar, lo que hace es “perseverar en el error y en la ilegalidad” y no tener en cuenta los informes del jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano.

Ley de tiempos de espera en Sanidad, más polémica

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que sería un escándalo que Page impidiera tramitar la ley de tiempos máximos de listas de espera del Partido Popular –retrasándolo a final de legislatura- para intentar tapar sus vergüenzas.

Según Velázquez, el hecho de que Page no quiera tramitar esta ley de los populares demostraría un nuevo engaño y mentira de Page, que está preocupado únicamente por sus intereses personales y partidistas, en lugar de por la salud de los ciudadanos.

El dirigente popular, en rueda de prensa, se ha referido a la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, -que ha presentado el PP en las Cortes regionales-, a través de la cual se obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Según ha manifestado Velázquez, el informe está en manos del consejo de Gobierno y no podemos tolerar que se retrase su tramitación porque Page intente tapar sus vergüenzas sobre las listas de espera. Así, ha indicado que no podemos permitir que se retrase su tramitación porque Page deje todo para final de legislatura, evitando así solucionar los problemas de nuestra tierra.

Velázquez, de este modo, ha calificado de cacicada que Page intentara torpedear la que ha calificado como la ley más importante para nuestra región porque recoge las demandas de los castellano-manchegos, que no pueden estar esperando tanto tiempo a ser atendidos.

El dirigente popular ha recordado que esta ley formaba parte tanto del programa del PSOE de Page, así como el propio Page se comprometió a ello en su Debate de Investidura. Por ello, Velázquez ha señalado que no se entendería que Page no quisiera tramitar la ley propuesta por los populares y siguiera jugando con la salud de los castellano-manchegos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios