www.albaceteabierto.es

Dos detenidos en Miguelturra por robo con violencia y de vehículo, tras secuestrar a un hombre

Por Redacción / Efe
jueves 15 de febrero de 2018, 11:49h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas por los delitos de robo con violencia, detención ilegal y hurto de vehículo cometidos en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real), en el marco de la operación 'Candujo'.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente tres meses y medio por parte de la Guardia Civil de Ciudad Real, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los sucedido, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando un hombre se encontraba en un bar de copas de la localidad y llegaron otros dos varones que entablaron una conversación con él.

Tras tomar varias copas juntos, los dos hombres aprovecharon que la víctima, debido al consumo de alcohol, tenía mermada su capacidad de discernimiento, para invitarle a salir del local.

Le convencieron para montar en su vehículo y uno de los detenidos condujo el coche hasta un lugar menos transitado donde no hubiese testigos ni pudieran ser captados por imágenes.

Una vez allí, lo agarraron por el cuello de manera tan fuerte que en algunos momentos la víctima, según su declaración, tuvo dificultades para poder respirar y recibió amenazas de muerte si denunciaba los hechos.

Le robaron dinero, un teléfono móvil y su documentación personal, y, en contra de su voluntad, lo llevaron hasta las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital ciudadrealeña, donde la víctima, aturdida, pidió auxilio y avisó a la fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación recabaron indicios y pruebas e identificaron a dos sospechosos, a los que detuvo por los delitos de detención ilegal, robo con violencia y hurto de vehículo.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregados en el Juzgado de Instancia e Instrucción 2 de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios