www.albaceteabierto.es

Trípodes de caza: cómo escogerlos y para qué sirven

viernes 16 de febrero de 2018, 12:18h
Si ya llevas un tiempo cazando probablemente hayas visto que con un trípode tu alcance y tu precisión aumentan muchísimo. Suponen una manera de progresar usando los mejores medios materiales a los que puede tener acceso cualquier persona que ame la caza.

Para qué sirven los trípodes de caza

Este elemento tiene la función clara de mejorar el tiro, hacerlo más preciso y que el alcance sea aún mayor. Son idóneos tanto para animales estáticos como en movimiento, ya que están pensados para darte la mayor movilidad a la hora de rectificar trayectorias y ángulos rápidamente.

Es algo cada vez más utilizado en el mundo de la caza, ya que con ellos se obtiene una gran mejora en la manera de cazar y sus precios son muy asequibles. Quizá a ti también te ha pasado alguna vez que sientes que necesitas un apoyo y una estabilidad para cazar mejor.

En ese caso vas a necesitar trípodes de caza para rifles. Los mejores trípodes de caza para poder mejorar tu manera de cazar. Se trata de trípodes para rifles con las mejores prestaciones, capaces de hacer que aumente muchísimo tu precisión y que puedas dar un salto de calidad como cazador.

Estos trípodes se pueden usar tanto estando sentado como de pie, y en algunos modelos incluso se pueden utilizar sus patas como monopie y para hacer trekking, con lo que hablamos de un instrumento cuya mayor virtud es la utilidad. Algunos, incluso, son adaptables para usarlos en fotografía.

Se montan y desmontan con mucha rapidez, haciendo que puedas usarlos en muchos momentos distintos y que te permitan moverte libremente en busca de tus objetivos, ya que además normalmente son bastante ligeros para darte más autonomía.

Pero, ¿cómo escoger estos trípodes? ¿Qué hay que tener en cuenta para poder elegir la mejor opción? Son preguntas lógicas que se hace cualquiera a la hora de pensar en comprar un elemento así, ya que en algo tan importante como es la precisión del tiro conviene no equivocarse.

Cómo escoger trípodes de caza

El primer criterio que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué trípode quieres es el rifle que tienes. Dependiendo de sus características el trípode deberá ser de un tipo u otro, ya que tendrá que adaptarse a él. Esta adecuación es imprescindible para que el rendimiento sea óptimo.

Si tienes varios rifles, tendrás que valorar bien si te conviene utilizar un trípode más versátil para poder usarlo con todos, comprar uno para cada rifle o simplemente intentarlo con un trípode que se adapte al rifle que más usas o al que mejor rendimiento te da, para usarlo como prueba.

Otro criterio muy a tener en cuenta es el uso que le das a tu rifle. Dependiendo de cómo sea tu estilo como cazador, del tipo de naturaleza en el que te muevas, de los animales que suelas atacar y de tu manera de desenvolverte con el rifle, será más conveniente uno u otro.

Todo esto hay que valorarlo muy bien, ya que se trata de que el trípode que compremos sea personalizado a nuestras características, porque así podremos sacarle el máximo rendimiento y hacer que haya sido una buena inversión de la que estemos satisfechos cada vez que lo utilicemos.

También hay que darle mucha importancia al tema del peso. Que sea manejable y poco pesado puede evitar muchas molestias, y aunque no es lo más importante si priorizas la precisión en el tiro, sí que puede serlo si tu estado físico o tu concepto de la caza prioriza la comodidad.

Cada cazador es un mundo, y a la hora de comprar materiales para poder disfrutar de este noble arte, debe buscar los que más se adapten a su estilo y a lo que él quiere para sus días de caza, ya que no hay aquí un material perfecto para todo el mundo.

Sus precios son también muy variados, dependiendo de lo que estemos buscando. Lo que sí es importante es que se trata de precios muy bajos comparados con otros gastos que tiene cualquier cazador, como suelen ser el rifle o el acceso a los cotos.

Otro aspecto digno de valorar en los trípodes de caza es que su durabilidad es muy alta, con lo que si hacemos una buena inversión podemos olvidarnos de volver a tener que hacer otra durante muchos años. Esto es digno de tener en cuenta, ya que te permite poder comprar calidad sabiendo que te durará mucho.

Seguro que después de todo esto te ha quedado claro que el trípode es un elemento muy útil para la caza, que puede hacerte mucho más accesibles piezas que de otro modo no conseguirías. Además, los criterios para comprarlos son sencillos y claros, y tienen un objetivo innegociable: que se adapte a ti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.