www.albaceteabierto.es

Detenido en Toledo por presentar una denuncia falsa diciendo que le habían cargado en su tarjeta de crédito 495 euros

Por Redacción / Efe
viernes 16 de febrero de 2018, 14:42h

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una persona por presentar una denuncia falsa en la que alertaba de que le habían cargado 495 euros en su tarjeta de crédito de forma fraudulenta.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que el detenido acudió a la Comisaría a denunciar que después de consultar los movimientos de su cuenta bancaria, se había percatado de que en la misma constaban varios cargos que él no había autorizado y que desconocía su procedencia, por lo que había requerido también a la entidad de la que es cliente la restitución de ese dinero.

Las pesquisas de los agentes permitieron demostrar que la denuncia no se ajustaba a la realidad y que realmente el detenido había solicitado varios microcréditos a través de Internet, de los que se había desentendido del pago, por lo que la financiera había realizado los cargos en la tarjeta que el denunciante había dejado como medio de fianza.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que simular ser víctima de una infracción penal, denunciar o acusar a otra persona de ser responsable de un hecho inexistente,es un delito tipificado en el artículo 457 del Código Penal.

Además, acciones como esta provocan un retraso en la acción de la justicia y un serio menoscabo del correcto funcionamiento de los servicios policiales, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano, dado que agentes que podrían estarse dedicando a la prevención de la delincuencia o a la investigación de otros hechos reales, se tienen que dedicar a realizar pesquisas sobre situaciones inexistentes.

También ha lamentado que este tipo de denuncias, como falsos robos con violencia o intimidación de teléfonos móviles, efectos electrónicos diversos o carteras, robos con fuerza en vehículos o locales, cada vez proliferan más y el motivo más frecuente de presentarlas es obtener una compensación por parte de los seguros aunque en muchas ocasiones, los objetivos son "tan irrisorios" como ocultar a la pareja el extravío de algún objeto o un gasto injustificado. cstb

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios