www.albaceteabierto.es

Los vecinos del edificio desalojado en Guadalajara piden más transparencia

Por Redacción / Efe
domingo 18 de febrero de 2018, 16:00h

Vecinos del edificio de la calle de la Laguna de la Colmada de Guadalajara, propiedad de Gicaman y que fue desalojado en enero debido a los daños que presentaba, han pedido hoy más transparencia e información a esta empresa pública en la gestión de soluciones habitacionales para los afectados.

Nuria Olea, una de las vecinas afectadas, ha explicado hoy a los medios que el pasado 29 de enero presentaron una solicitud con 25 firmas de vecinos pidiendo una reunión urgente en la Alcaldía para que intercedieran por ellos ante la Junta, "debido a que hay una total falta de información por parte de Gicaman y no se nos está informando de la situación del bloque y la gestión del desalojo".

El pasado viernes, media docena de vecinos mantuvieron otra reunión con el Ayuntamiento y, si bien reconocen que muchos de los asistentes a ambas reuniones con el alcalde ya tienen una solución habitacional, "muchos manifestaron su inquietud ante la evolución de estas alternativas al carecer de información clara", según Olea.

Esta afectada ha señalado que "los que no hemos recibido todavía solución habitacional estamos requiriendo información" y que se les ofreció viviendas en un pueblo cuyo horario de transporte público es incompatible con su trabajo o "en un loft en el extraradio y situado junto a un prostíbulo".

Por otra parte, ha señalado que a los vecinos que recibieron la ayuda económica se les giró el cobro de la vivienda de Gicaman en enero, si bien en febrero no se les ha girado, "pero se les ha informado verbalmente de que en los meses sucesivos si se procederá al giro puesto que la ayuda les permite mantener vigente el contrato con Gicaman".

En este punto, Olea ha recalcado que, "nuevamente, nos encontramos con informaciones poco precisas o contradictorias que se habrían aclarado, si las condiciones se hubiesen recogido por escrito".

Por todo ello, han reclamado "transparencia en las gestiones de todas las alternativas, así como una reunión en la que se nos informe de forma precisa por parte de la Junta sobre l estado del bloque, plazos para el realojo, al menos de forma estimada, y condiciones del mismo".

Y es que, según los afectados, desde Gicaman se les informa individualmente pero no han mantenido ninguna reunión global sobre el futuro del edificio, además de "negarse a poner por escrito ninguna información o requisito estimado, ni tampoco las ayudas", ha concluido Olea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios