www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete plantea crear una tarjeta única para acceder a los servicios municipales de forma más cómoda

Ciudadanos Albacete plantea crear una tarjeta única para acceder a los servicios municipales de forma más cómoda

martes 20 de febrero de 2018, 16:00h
El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el pleno del próximo jueves una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha la ‘Tarjeta ciudadana’, con el objetivo de “eliminar la burocracia

y hacer de nuestro Consistorio una institución más cercana y abierta a los albaceteños”, ha señalado Carmen Picazo, portavoz municipal de la formación naranja. Esta nueva tarjeta, que se presentará de manera física, permitirá a los albaceteños acceder a una serie de servicios municipales a través de un único documento identificativo. Los titulares de esta tarjeta podrían “identificarse, abonar y acceder a servicios como el transporte municipal, alquiler de bicicletas municipales, préstamos y consulta en las Bibliotecas Públicas, uso y disfrute de las instalaciones municipales deportivas, inscripción en cursos y actividades de la Universidad Popular, acceso a salas de exposiciones y otros eventos,” ha explicado Picazo. La iniciativa “supone una inversión factible para el Ayuntamiento y acerca Albacete a la ‘smart city’ que queremos que sea, una ciudad con servicios municipales propios del siglo XXI, ganando en comodidad", ha argumentado.

Por otro lado, Ciudadanos presentará una segunda moción, en este caso para concretar las condiciones necesarias para la instalación del cableado en los edificios, con el objetivo de reducir o eliminar su impacto ambiental y visual. La propuesta incluye que hasta la entrada en vigor de esta nueva normativa y de una forma inmediata, el Ayuntamiento comunicará a las empresas instaladoras la obligación del cumplimiento estricto del artículo 22 de la Ordenanza Reguladora de las Instalaciones de Radiocomunicación en el término municipal de Albacete, cuyo contenido, según ha explicado Arturo Gotor, concejal de Ciudadanos, “nos dice que el tendido del cableado se realizará por los patios interiores o por zonas no visibles de la vía pública. En caso de que no fuera posible, y a fin de procurar el mayor mimetismo y el menor impacto visual, se disimulará con efectividad el tendido y se adaptará el color de la canalización al de la propia fachada o paramento por el que discurra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.