www.albaceteabierto.es
La diputada Claudia Alonso, en su comparecencia de prensa hoy.
La diputada Claudia Alonso, en su comparecencia de prensa hoy. (Foto: PP CLM)

El PP “exige” a Page que “deje de atacar a la UCLM y de hacer agravios comparativos entre universidades”

martes 20 de febrero de 2018, 13:00h

Claudia Alonso, diputada regional del PP asegura que “nadie entiende que el presidente de la Junta de Comunidades haya iniciado una campaña de descrédito permanente y constante a un emblema de nuestra región, como es la UCLM”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que deje de atacar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que es un emblema de esta Comunidad Autónoma, y ha denunciado que Page y Podemos “están intentando hacer agravios comparativos entre las universidades que están ahora mismo implantadas en la región”.

En rueda de prensa previa a la Comisión Parlamentaria de Educación, Cultura y Deportes en las Cortes Regionales, Alonso ha recalcado que “nadie entiende que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya iniciado una campaña de descrédito permanente y constante hacia algo tan importante para esta comunidad como es nuestra universidad regional”.

En este sentido, la parlamentaria popular ha asegurado que esta actitud de Page y de sus socios de Podemos está alarmando tanto a los profesores como a todo el personal de la UCLM, que están asombrados ante esta forma de actuar incomprensible del presidente de la región, que lo que debería hacer es defender la universidad regional.

“Es terrible que Page, en lugar de tener una altura de miras, en lugar de ser un presidente que estuviera apostando por un motor de generación de empleo y riqueza como es la UCLM, por uno de los puntales fundamentales a la hora de hablar de investigación y desarrollo en nuestra región, lo que está haciendo es atacar contantemente a la UCLM”, ha alertado Alonso.

Precariedad de los docentes

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy las “ridículas, vergonzosas y precarias condiciones laborales que le ofrece el Gobierno de Page y Podemos a los docentes de la región.

Así se ha pronunciado Claudia Alonso en la rueda de prensa previa a la Comisión parlamentaria de Educación, Cultura y Deportes en la que ha asegurado que han sido los propios sindicatos los que han alertado a Page de que se están agotando las bolsas en muchas especialidades y, que por tanto, “en breve podría volver a producirse el caos educativo que ocurrió al inicio del curso escolar”.

Además, la parlamentaria popular ha recordado que los alumnos estuvieron más de un mes sin profesorado y sin poder dar clase por la falta de previsión y de organización del Gobierno de Page.

Alonso ha lamentado la interinidad y precariedad laboral que sufren los docentes de Castilla-La Mancha; “somos la comunidad de toda España con el porcentaje más alto de jornadas parciales”.

De esta manera, ha explicado que más de 200 centros de la región tienen jornadas inferiores a la media, con contrataciones a un tercio de jornada y que incluso, los docentes tienen que poner dinero para poder ejercer su trabajo al no llegar a los 400 euros mensuales.

En este sentido, ha asegurado que Castilla-La Mancha es la única región de España que incumple con las ratios, y a su vez, “somos la peor comunidad en tasa de abandono escolar.

Por todo lo anterior, Alonso ha exigido al Gobierno de Page y Podemos que dé la cara, que asuma responsabilidades y que ofrezca soluciones a la comunidad educativa y que la educación deje de ser un problema en Castilla-La Mancha.

Por último, ha denunciado que Page y Podemos votaron en contra, en estas Cortes regionales, de la propuesta del PP en la que pedía que las sustituciones de docentes se produjeran en un tiempo máximo de 48 horas.

Críticas también por la sanidad

Por otro lado, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes de Valentín, ha lamentado hoy que el Gobierno de Page no quiera que se conozca la verdad sobre las “dramáticas” listas de espera que sufren los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Valentín en rueda de prensa en la que ha asegurado que “ahora la decisión está en el tejado de Page” después de que el PP haya presentado iniciativas en positivo para atajar el problema de las listas de espera sanitarias.

Por una parte, el PP ha propuesto una Ley de tiempos máximos de listas de espera que obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas. Y por otra, la creación de una comisión no permanente de estudio para la elaboración de un dictamen que mejore las listas de espera en nuestra tierra formada por expertos, técnicos y usuarios.

Valentín ha señalado que dicha ley de tiempos máximos de listas de espera debe tramitarse con total normalidad en el parlamento regional y que, por lo tanto, espera que Page no la vete.

“Si Page se niega a la creación de dicha comisión formada de expertos y de la aprobación de la ley de tiempos máximos de listas de espera “mucho nos tememos que la sanidad de Castilla-La Mancha está mucho peor de lo que esperábamos”, ha indicado Valentín.

Así, ha recodado que las listas de espera sanitaria subieron en el mes de enero en 5 mil personas, y que la región tiene las listas de espera quirúrgicas más largas de España, más de medio año para ser operado.

Además de esto, la parlamentaria popular ha denunciado que más de 100 mujeres de la provincia de Toledo se han quedado sin poder hacerse una mamografía porque se ha estropeado la máquina. Una prueba que se incluye dentro del Programa de Salud de Detección Precoz de Cáncer de Mama, sin que el Gobierno de Page les haya ofrecido “ninguna alternativa”.

También ha denunciado el colapso de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y ha indicado que ayer mismo unos 50 pacientes tuvieron que esperar durante horas para recibir una cama y 20 de ellos pasaron la noche esperando en los pasillos para ser atendidos.

Valentín también se ha referido a la situación que atraviesa el Hospital de Tomelloso. “Page tiene al hospital abandonado y paralizado ante la falta de especialistas que den cobertura a una comarca que cuenta con 50 mil habitantes”.

Así, ha recordado que faltan dos dermatólogos, un cardiólogo, un ginecólogo, un oftalmólogo, personal de enfermería, hay una planta cerrada, no existe UCI y solo dispone de una habitación para pediatría.

También ha denunciado que Page haya privatizado el servicio de radiología del Hospital de Puertollano y que los pacientes se derivan a clínicas privadas para realizarles las pruebas oportunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios