www.albaceteabierto.es
ANPE Albacete organiza unas jornadas sobre elaboración de proyectos de dirección
Ampliar

ANPE Albacete organiza unas jornadas sobre elaboración de proyectos de dirección

miércoles 21 de febrero de 2018, 16:18h

El sindicado de docentes ANPE Albacete ha organizado para el martes día 20 y el jueves 22, unas jornadas formativas sobre “Selección de directores. Normativa, procedimiento y herramientas para la elaboración de los proyectos de dirección”, que tienen lugar en la Dirección Provincial de Hacienda, antigua Fábrica de Harinas.

Homologadas por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con 8 horas equivalentes a 1 crédito, estas jornadas van dirigidas al profesorado funcionario de carrera en centros públicos de los Cuerpos de Profesores de Enseñanzas Medias y del Cuerpo de Maestros, y especialmente a los docentes interesados en desarrollar un buen proyecto de dirección en el proceso, que se encuentra actualmente abierto, de selección de directores.

Las jornadas promovidas por ANPE Albacete pretenden facilitar al profesorado la normativa de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios, así como explicar las características y los procesos relativos al ejercicio de dicha función directiva.

Además, con este encuentro el sindicato quiere dar a conocer el procedimiento de selección, renovación y nombramiento de directores y las características más relevantes del proyecto directivo, facilitando herramientas para su elaboración.

Los ponentes encargados de impartir ambas sesiones formativas son Silvia Moratalla Isasi, inspectora de Educación de la Dirección Provincial de Educación de Albacete. Moratalla Isasi fue la encargada de las ponencias de la jornada de ayer, donde habló de las novedades normativas marco del proyecto de dirección; del procedimiento de selección; y de las características, orientaciones y herramientas para elaborar un proyecto de dirección; por la tarde, Juan Ángel Varea Risueño, director del IES Virrey Morcillo, de Villarrobledo, ofreció una ponencia sobre la presentación de un proyecto de dirección en Secundaria.

Para la segunda jornada organizada para mañana hay previstas dos ponencias: la primera, que expondrá Geli Rodríguez García, directora del colegio público Pedro Simón Abril, que hablará de la presentación de un proyecto de dirección en Primaria; por su parte Antonio Jiménez González, inspector de la Dirección Provincial de Educación, hablará de las preguntas frecuentes, análisis y resolución de casos prácticos. Por la tarde, las charlas versarán sobre el ejercicio de la dirección y sus funciones y sobre la evaluación del trabajo de director de centro.

Recientemente ANPE Albacete organizó otras jornadas sobre Atención a la Diversidad, por lo que ahora es el turno de los futuros directores y futuras directoras de los centros educativos de la provincia. En el mes de abril, ANPE seguirá ofreciendo formación a su afiliación con la organización de unas jornadas sobre el método matemático ABN, dirigidas a docentes de Infantil y Primaria.

Más información y horarios de las jornadas en:

https://www.anpe-albacete.com/jornadas-homologadas-elaboracion-y-defensa-de-los-proyectos-de-direccion/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios