www.albaceteabierto.es
ANPE denuncia que se han reducido los puestos de docentes del concurso de traslados 2018-2019
(Foto: Imagen de archivo)

ANPE denuncia que se han reducido los puestos de docentes del concurso de traslados 2018-2019

miércoles 21 de febrero de 2018, 16:54h

Según la Resolución de 14/02/2018, por la que se hace pública la relación provisional de puestos de trabajo vacantes a proveer en el concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros, publicada hoy mismo, serán tan solo 86 los puestos a proveer para los 112 colegios de Infantil y Primaria de la provincia, señala ANPE

Dice el sindicato que estos datos son un ejemplo más de que todavía no se han revertido los recortes sufridos en Castilla-La Mancha, y especialmente en la provincia de Albacete en los últimos años. Según esta Resolución, se bloquearán 73 plazas de todas las especialidades en la provincia, a las que no tendrán acceso cientos de docentes que han participado este año en el concurso de traslados.

Esta falta de vacantes a proveer en el Concurso de Traslados es debida a los recortes que mantiene el gobierno actual, como el elevado número de alumnos por clase, la no recuperación de todos los apoyos de Educación Infantil que se eliminaron en 2012 (tan solo se ha recuperado una cuarta parte de los más de 100 apoyos perdidos en nuestra provincia) y la falta de docentes de atención a la diversidad, entre otros.

Un ejemplo muy significativo de la situación actual es que en la capital solo se proveerán cuatro plazas de Educación Infantil. Un dato que se lo pone muy difícil a aquellos docentes que han concursado para obtener una plaza por Infantil en la localidad de Albacete.

La situación de las plantillas en nuestra provincia hace necesario que se recuperen de manera inmediata los puestos perdidos, especialmente los apoyos de Educación Infantil y los docentes de atención a la diversidad.

ANPE demanda la negociación de unos criterios de creación de plantillas que permitan la recuperación de los

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios