www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha abona 831.000 euros a la UCLM para que pague las becas

La Junta de Castilla-La Mancha abona 831.000 euros a la UCLM para que pague las becas

Por Redacción / Efe
viernes 23 de febrero de 2018, 16:54h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado a la Universidad de Castilla-La Mancha un total de 831.000 euros para que la institución universitaria pueda hacer frente a las becas a estudiantes correspondientes el ejercicio 2018.

En el documento, al que ha tenido acceso Efe, se ordena el pago de esta cantidad, pues señala que la UCLM ha solicitado un anticipo con cargo al incremento de transferencia nominativa a la firma del contrato-programa.

El documento recuerda que la Consejería de Hacienda puede establecer un sistema de anticipos a favor de la UCLM para garantizar la realización de determinados programas y actividades, asegurando así el pago de las nóminas del personal y el abono de las becas a los alumnos, hasta que quede establecido el marco de financiación mediante la firma del correspondiente contrato-programa.

También se establece que, una vez suscrito el contrato-programa, la Consejería de Hacienda efectuará las modificaciones presupuestarias necesarias para adaptar la transferencia nominativa prevista en la ley de presupuestos a los compromisos de financiación previstos en el contrato-programa.

En este sentido, el documento señala que el presupuesto que el Gobierno regional ha destinado a la subvención nominativa para la UCLM en 2018 es de 140 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios