www.albaceteabierto.es
Consejos para padres primerizos que empiezan con los cuidados de su bebé

Consejos para padres primerizos que empiezan con los cuidados de su bebé

lunes 26 de febrero de 2018, 20:40h
Si sois padres primerizos, es muy importante que tengáis en cuenta una serie de cuidados necesarios para los primeros días del bebé, de manera que os vamos a detallar algunos de los que consideramos más importantes.

A la hora de empezar a ejercer como padres, son muchas las dudas que nos surgen acerca del mejor modo para cuidar a nuestro pequeño. Por ello os hemos preparado una serie de consejos que consideramos son esenciales para todos los padres primerizos que quieren empezar con buen pie y asegurar unos cuidados básicos para su pequeño, los cuales podréis ampliar a través de la página blogdelbebe.com.

Aprende a elegir la ropa durante los primeros días

En primer lugar debemos empezar aprendiendo a elegir la ropa más adecuada para sus primeros días, y es que es habitual que dudemos acerca de cómo lo debemos abrigar, ya que hay que tener en cuenta que los bebés recién nacidos no regular la temperatura, además de que carecen de la capa de grasa en la piel que a nosotros nos protege.

Por ello, en estos casos lo ideal es poner siempre una manga más de la que vestimos los adultos, con lo cual siempre acertaremos.

El baño, un rito que debemos administrar adecuadamente

En el caso del bebé no vamos a bañarlo todos los días, sino que lo ideal es bañarlo día sí y día no. Esto se debe a que durante el baño su piel se reseca, además de que eliminamos las bacterias beneficiosas para protegerlo, con lo cual hacemos que sea mucho más fácil que aparezcan infecciones y eczemas.

Evidentemente, los días que no lo bañemos lo tenemos que asear adecuadamente con agua y jabón pero sin realizar un baño completo.

Cuida sus uñas, ojos, orejas y nariz

También hay que prestar atención a las uñas, para lo cual podemos utilizar unas tijeras con una lima. En el caso de que sean tijeras, lo ideal es optar por una punta redondeada, ya que de esta forma evitaremos que en algún movimiento se pueda hacer daño.

En el caso de las legañas tan sólo hay que realizar una ligera limpieza con un poco de suero empapado en una gasa, mientras que en el caso de las orejas tan sólo vamos a retirar aquella que podemos ver en la parte exterior, evitando la utilización de bastoncillos y, sobre todo, nunca introducir nada en su interior.

Y finalmente para la nariz debemos tener en cuenta que ellos no van a liberar los mocos por su propia cuenta, sino que tenemos que limpiarse la nosotros con suero fisiológico, gracias a lo cual se irá disolviendo por lo que se eliminará con mucha más facilidad.

Consejos a la hora de lavar su ropa

El consejo que os damos para lavar la ropa es no utilizar suavizante, ya que de esta forma vamos a evitar reacciones alérgicas.

En cualquier caso, la ropa del bebé la lavaremos por separado para asegurarnos de que en todo caso se enjuaga a la perfección.

La costra láctea y el cordón umbilical, consejos a tener en cuenta

En cuanto a la costra láctea es básicamente una dermatitis seborreica que se puede retirar o no, según queramos, pero para hacerlo tenemos que utilizar un poco de aceite de bebé o en su defecto aceite de almendras aceite de oliva.

Y en cuanto al cordón umbilical, seguiremos los pasos indicados por nuestro pediatra, ya que en algunos casos se opta por utilizar alcohol mientras que en otros simplemente se usa agua y jabón, de manera que en este sentido nos podemos encontrar con las dos alternativas.

Y no olvidemos el corte de pelo, otro punto importante

Y finalmente tenemos el corte de pelo, el cual evidentemente es más estético que otra cosa. Cabe destacar que durante los primeros meses es habitual que el bebé pierda bastante pelo, pudiendo llegar a quedarse calvo. Sin embargo, cuando tiene aproximadamente medio año comenzará a salir el pelo definitivo.

Si lo vamos a cortar utilizaremos unas tijeras de punta redonda y en ningún caso utilizaremos la cuchilla, además de que aprovechamos para deshacer el mito de que cortar el pelo hará que salga más fuerte, ya que esto no funciona de esta manera en los pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios