www.albaceteabierto.es
Cómo elegir al mejor profesional para vender su casa

Cómo elegir al mejor profesional para vender su casa

martes 27 de febrero de 2018, 20:00h
Entre las muchas inmobiliarias en Valladolid, resulta muy complicado decidir por cuál decantarse a la hora de elegir a dónde acudir para buscar ayuda profesional para vender una propiedad. Poner a la venta una propiedad es algo lo suficientemente importante como para dejarlo en manos del primero que pase y que pueda perjudicar la venta de la misma.

Cuando se recurre a familiares, amigos o personas del entorno cercano para pedir consejo sobre cuál es la mejor inmobiliaria de Valladolid lo más normal es encontrarse con que cada uno cuenta su propia experiencia y encontrarse con muchas opciones distintas, con lo que al final pedir ayuda en este asunto resulta de poca utilidad.

Como en cada sector empresarial, en el sector inmobiliario existen una serie de claves para identificar cuál es el mejor profesional que aporte las claves sobre como comprar una casa, si ese es el caso, o sobre como vender una casa de forma rápida y consiguiendo el mayor beneficio posible.

5 consejos para elegir al mejor profesional

Existen un gran número de claves o puntos a tener en cuenta a la hora de identificar al mejor profesional para vender una casa, pero los más importantes y que no se pueden pasar por alto son los siguientes:

  1. Elegir un agente representante. Vender una propiedad inmobiliaria supone quizás la mayor transacción económica que cualquier persona hará en su vida. Por ello, se debe elegir al mejor agente del mercado, que es el representante. Es mejor elegir a un representante que a un mediador o intermediador, ya que defenderá de mejor manera los intereses de su cliente y que son además los verdaderos agentes inmobiliarios.
  2. La formación del profesional. Los mejores profesionales del sector son aquellos que cuenta con una amplia formación en diferentes campos como el marketing, la negociación o el derecho. Es muy importante preguntarle antes de contratar si pertenece al COAPI (Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria).
  3. Un profesional experimentado. Además de una formación universitaria o conocimientos en diferentes ámbitos, el mejor profesional es aquel que cuenta con suficiente experiencia y conocimiento de la zona donde se ubica la propiedad objeto de la venta. Confiar en alguien con muchas ventas a sus espaldas es garantía de conseguir un desempeño mejor.
  4. Valoración realista de la vivienda. Huir de los vendedores de humo que prometen vender una vivienda por un precio demasiado alto es lo mejor que puede hacer alguien que quiera vender su casa. El verdadero profesional es aquel que cuenta al cliente las expectativas más realistas del precio de venta de la vivienda y el plazo medio en el que puede conseguirlo.
  5. El factor confianza. Contar con una confianza suficiente con la persona que va a representar la venta de una casa es imprescindible. Hacer todas las preguntas que se tienen en mente y hablar sin tapujos de la venta contribuyen a ello.

Elegir un buen agente resulta de vital importancia para que la venta de una vivienda salga a la perfección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios