www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete, en una 'jornada puente' recibe al Mideba Extremadura
Ampliar

El BSR Amiab Albacete, en una 'jornada puente' recibe al Mideba Extremadura

jueves 01 de marzo de 2018, 16:33h

Vuelve la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas después de disputarse la Copa del Rey pero como antesala a la segunda fase de la Champions.

Esta será una jornada puente entre la fase final de la Copa del Rey, disputada el pasado fin de semana en Burgos, y la segunda fase de la Champions, que se disputa el siguiente fin de semana. El BSR Amiab, que cayó en la primera ronda de la Copa ante el Amfiv, debe centrarse ahora en la Liga, sin olvidar que la semana que viene tiene otro compromiso importante para el club en Italia, la disputa de la segunda fase de la Champions.

BSR Amiab Albacete y Mideba Extremadura se enfrentarán en el pabellón Lepanto el sábado a las 18.30 horas.

Los equipos llegan con sensaciones diferentes a este encuentro. En la Copa del Rey la derrota manchega fue un duro golpe en la moral de la plantilla de Abraham Carrión, en cambio el Mideba pasó la primera ronda copera ganando al Fundación Grupo Norte y cumplió con creces su objetivo de pasar la primera ronda. En la segunda caería con el Gran Canaria, subcampeón final al perder con el CD Ilunion.

El BSR Amiab Albacete quiere hacer valer su potencial y sus estadísticas, con 13 victorias en otras tantas jornadas en la Liga. Los extremeños, más modestos y en una pelea diferente, suman ahora 5 victorias y 8 derrotas, por lo que están muy lejos en la clasificación. El BSR Amiab Albacete es líder y el Mideba Extremadura es antepenúltimo, superando solo a Getafe y Vistazul y empatado con Fundación Grupo Norte.

La importancia del partido para los manchegos radica en mantener la imbatibilidad y en recuperar sensaciones de cara a la Champions. Los manchegos son el primer equipo que tiene plaza fija en la final four de la Liga, puesto que con los puntos que suma ya tiene plaza asegurada, pero ahora queda hasta ese momento seguir manteniendo el nivel, dar buena sensación en todos los partidos, afrontar la competición europea en las mejores condiciones y, quizá lo más importante, disipar las dudas que la propia plantilla pudiera tener sobre su potencial y los objetivos a cumplir este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios