www.albaceteabierto.es
Formas de escoger el mejor aire acondicionado

Formas de escoger el mejor aire acondicionado

jueves 01 de marzo de 2018, 16:19h
Escoger un buen aire acondicionado para nuestro hogar no es una tarea sencilla. Debemos tener en cuenta muchos apartados para que el negocio nos salga bien y no tengamos que cambiar el aparato tiempo más tarde. En este artículo queremos hablar de las ventajas de elegir y cómo esto nos beneficia. ¿Estás al tanto de todo lo que te contamos?

Tanto en los meses de invierno como en los meses de verano hay largos días que pasamos en casa. Para que el confort del hogar en cuanto al clima sea mucho más bueno disponemos de aparatos que nos hacen la estancia un poco más sencilla y gracias a los cuáles podemos disfrutar mucho mejor de esas horas que pasamos en el hogar.

Los aires acondicionados son perfectos para las temporadas de verano -también de invierno si llevan integrada la calefacción- y es que aunque te vayas de vacaciones a la playa o salgas de viaje a algún lugar que te guste durante quince días, el resto estarás metido en casa después de salir de trabajar y debemos buscar la manera de conseguir una temperatura ambiente adecuada. ¿Sabes las opciones que tienes para esto?

¿Cómo puedo hacerme con un aparato de aire que esté hecho para mi?

La cantidad de modelos de aire acondicionado domestico que tenemos en el mercado ha hecho que nos preguntemos si realmente estamos escogiendo bien o debemos decantarnos por uno que sea diferente y que alguien nos haya recomendado para nosotros. Para esos que está con la duda y no saben de qué forma acertar, hemos preparado una serie de puntos que debes tener en cuenta:

Tipo de aire

¿Portátil, split o de ventana? El tipo de aire que vayamos a comprar es fundamental para que su aprovechamiento sea bueno y no tengamos que pagar más por ello. Consultar a los expertos para que nos orienten no es una mala idea y es que siempre saldrás ganando en este aspecto. ¡No dejes pasar este detalle por alto!

Cantidad de frigorías

Una vez que hemos escogido el tipo de aparato que vamos a tener en casa es hora de pensar en las frigorías que requieres para tu espacio. Por lo general se cuentan hasta cien de éstas por metro cuadrado de habitación así que según la cantidad de rincones en los que los queramos poner, tendremos que hacernos con unos u otros.

Calidad del aire

El tipo de filtros que tenga regulará la calidad del aire que hemos escogido. Por lo general la mayoría de las familias se decantan por el multisplit, gracias a que su conjunto de accesorios hace que respiremos uno mucho más puro y también libre de CO2 algo de lo que sin duda, debemos estar muy pendientes.

Cantidad de ruido

Nadie quiere que su aire sea ruidoso. De la misma manera que una lavadora o cualquier otro aparato con el que sabemos que vamos a tener sonidos que no nos gustan, es importante que miremos estos niveles especialmente orientados a la idea del descanso. Existen muchos aires acondicionados libres de ruido y estos son los que buscan la gran mayoría de ciudadanos. ¿Has dado tú ya con el tuyo?

Factura de la luz

Lo que más tememos cuando encendemos el aire acondicionado es la factura de la luz. Actualmente existen modelos que nos ayudan con el ahorro de este particular pero debemos estar al tanto para llevarnos ese que nos lo deja casi en un 50%. Los split con sus filtros son los favoritos en este sentido. ¿Hay algún otro en el que hayas pensado?

Tomarnos nuestro tiempo para escoger el aire acondicionado que nos gusta es una necesidad y para nada debemos ir a la ligera. Cualquier persona es consciente de que estos aparatos deben durarnos una temporada -sobre todo si cuentan con instalación de obra- así que todas las horas que nos tomemos para ello, buenas son.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios