www.albaceteabierto.es
Albacete podría albergar el Centro de Tecnificación de Gimnasia Deportiva

Albacete podría albergar el Centro de Tecnificación de Gimnasia Deportiva

viernes 02 de marzo de 2018, 12:20h
El Gobierno regional trabaja en diferentes espacios para albergar el Centro de Tecnificación de Gimnasia Deportiva en la ciudad de Albacete,

un compromiso expresado por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, con el objetivo de seguir difundiendo y promocionando este deporte.

Así lo ha recordado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez durante la presentación de la final del Campeonato regional de Deporte en Edad Escolar para Gimnasia Rítmica A, en la que competirán 65 atletas en la categoría femenina y cadete (nacidas entre los años 2002 y 2005) y que se disputarán mañana, en el Pabellón Polideportivo Municipal Feria.

En este evento se congregarán 16 clubes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, -3 de la provincia de Albacete-, servirá para clasificar a las 4 mejores atletas para el Campeonato de España que se celebrará en Cáceres, el 12 y 13 de mayo.

Además, el Campeonato regional de Deporte en Edad Escolar para Gimnasia Rítmica A, incluirá en su Programa Técnico cuatro de los cinco aparatos seleccionados (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta), quedando excluido uno de ellos, y habrá medallas de oro, plata y bronce en cada prueba.

Esta final llega a la capital albaceteña, tras la celebración de las pruebas locales en las que compitieron más de 2600 atletas en las cinco provincias.

El director provincial de Deportes, Diego Pérez que estuvo acompañado de la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, y por la presidenta de la Federación regional de Gimnasia Rítmica, Llanos Cebrián también ha avanzado que los Campeonatos regionales en categoría B y Trampolín, también se disputarán en la ciudad de Albacete.

Desde la Junta se ha resaltado que la promoción del deporte en edad escolar llega gracias al Programa “Somos Deporte 360”, en el que colabora el Gobierno regional y la Diputación provincial de Albacete, puesto en marcha en la presente Legislatura con 600.000 euros, (ambas administraciones invierten el cincuenta por ciento) y beneficia a 80.000 alumnos y alumnas albaceteñas en 26 modalidades deportivas, “con el propósito de promover valores, perfeccionar fundamentos técnicos, y contribuyendo a la formación integral, social y deportiva del alumnado”, ha afirmado.

Una de las cuatro grandes iniciativas que engloba “Somos Deporte 360” es precisamente el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios